La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Cristina Gabarda. Foto: Ciudadanos.

Cs pide más recursos para garantizar la inclusión de niños con necesidades especiales en escuelas de verano

  • Cristina Gabarda denuncia que “muchos padres se ven obligados a sacar a sus hijos de estos centros en plenas vacaciones y sin posibilidad de reubicarlos”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha reclamado más recursos para garantizar la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en escuelas de verano. Tal como ha planteado la diputada Cristina Gabarda, “cada año, durante las vacaciones estivales, las familias con hijos escolarizados en aulas de comunicación y lenguaje se encuentran desamparadas ante la falta de recursos”.

“Desde Cs consideramos fundamental que la Conselleria de Políticas Inclusivas se comprometa a que estos niños, que durante el año están escolarizados en colegios ordinarios, no sean segregados en verano ni en ninguna otra etapa escolar, pues significa un retroceso muy importante en su evolución”, ha manifestado Gabarda.

Por ello, la diputada ha preguntado a la vicepresidenta y consellera Mónica Oltra, “qué acciones se están llevando a cabo para fomentar la inclusión total de estos niños en etapas vacacionales así como para ampliar y mejorar la asistencia que reciben los menores entre 0 y 6 años con trastornos del neurodesarrollo”. En este sentido, la portavoz de Política Social de Cs ha insistido en la necesidad de que “se ofrezca formación específica al personal que trabaja con estos niños y se incluya a personas de acompañamiento para la plena inclusión en el grupo con juegos adaptados, por ejemplo”.

Además, Gabarda ha destacado que “esta deficiencias no son exclusivas de las escuelas públicas sino que sucede lo mismo en las privadas” y ha lamentado que “los padres se encuentran ante la difícil situación de tener que sacar a sus hijos de estos centros, en pleno verano, por la falta de recursos y sin posibilidad de reubicarlos en otras escuelas”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *