Actuaciones realizadas en el 2018. Foto: Ayto. Alcàntera de Xúquer.

Alcàntera de Xúquer combate el desempleo agrícola con la contratación de 20 parados

El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer emplea a un total de 20 personas -19 peones y 1 capataz del campo- gracias a los 30.728 € que ha recibido a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Una ayuda que ha permitido la contratación durante un mes de trabajadores que normalmente se dedican a la agricultura y que en julio y agosto quedan en situación de desempleo.

El programa se ha iniciado hoy y el personal realizará tareas de conservación y mejora en caminos y acequias del término municipal, con especial hincapié en la zona ecológica de Les Penyetes y el Barranc dels Pilars. Su labor consistirá en la eliminación de las plantas más problemáticas de la zona, como la caña (Arundo donax), la limpieza y desbroce de márgenes y la estabilización de taludes, entre otras. Unas obras que se llevarán a cabo para garantizar el drenaje en caso de lluvias torrenciales, aumentar la visibilidad, sobre todo en cruces y curvas cerradas, y evitar el riesgo de incendios, sobre todo en verano.

“Se trata de una subvención muy importante para nosotros. Nos sirve para combatir el desempleo agrícola estacional, garantizando a los trabajadores parados un complemento de renta durante los meses centrales del verano. Además, se contribuye a mejorar y conservar el entorno natural de nuestro municipio”, explica Julio A. García, alcalde de Alcàntera de Xúquer.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *