Trabajos de limpieza. Foto: Ayto. Cullera.

Cullera sigue con el plan de limpiezas a fondo y la Policía evitará el botellón en l’Escollera

  • Los locales de ocio y el ayuntamiento reforzarán la limpieza para frenar la generación de residuos y la invasión de las dunas

La lucha contra la suciedad es una prioridad del nuevo equipo de gobierno de Cullera que ha dado nuevos pasos en ese sentido. La concejalía de Limpieza Viaria ha acometido en las dos últimas semanas limpiezas a fondo en determinados puntos del término municipal donde se acumulaba la suciedad desde hacía tiempo.

El edil delegado del área, Salva Tortajada, ha informado que estos días se ha actuado en la entrada del Piló, el Dorado, el Silencio, camino de les Vaques, entrada de Bou, entrada de Manxa, el poblado del Brosquil y debajo del puente de la vía.

Asimismo, ha habido otras limpiezas puntuales en diseminados del término municipal donde se acumulaba toda clase de residuos, desde muebles o enseres hasta plásticos.

Tortajada ha denunciado que «el comportamiento irresponsable de unos pocos afecta al conjunto de la sociedad, al entorno y a la imagen del municipio». Y aunque ha asegurado que la concejalía proseguirá con este programa exhaustivo de limpieza «la solución no es que limpiemos con recursos públicos lo que genera el incivismo de unos pocos, sino que todos cumplan las normas y depositen los residuos donde toca y en la forma necesaria».

El consistorio tiene planificadas otras actuaciones durante las próximas semanas en espacios que se utilizan habitualmente como vertederos pese a la clara prohibición existente de emplearlos para ello. Tortajada ha dejado claro que «si pillamos alguien tirando basura donde no toca, no dudaremos en aplicarle las sanciones correspondientes».

Operativo

Otro de los puntos que preocupan, y mucho, al gobierno municipal es l’Escollera. En esta playa y alrededor de su cordón dunar existe una actividad de ocio que propicia la generación de plásticos y residuos de toda clase. Pese a que hace tan solo dos semanas operarios municipales ya limpiaron de forma concienzuda la zona, la suciedad ha vuelto a aparecer fruto de las fiestas que se celebran en los locales veraniegos.

Ayer jueves, el propio Tortajada y la concejala de Policía Local, María José Terrades, mantuvieron una reunión con los responsables de estos establecimientos y acordaron un paquete de medidas para poner coto a esta situación.

Por una parte, se establecerá ya este fin de semana un operativo policial que patrullará las dunas para evitar el botellón y la suciedad. «Vamos a multar si es necesario porque no podemos consentir comportamientos de este tipo que dañan el entorno natural», ha dicho con contundencia Terrades.

Del mismo modo, los locales se han comprometido a reforzar con elementos protectores la prohibición de acceso a las dunas así como a poner más personal para limpiar los terrenos una vez acabada la fiesta. El consistorio, por su parte, dispondrá más contenedores para paliar la escasez actual.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *