trabajos de protección de las zonas verdes del Vedat y los barrancos. Foto: Ayto. Torrent.

Comienzan los trabajos de protección del patrimonio forestal en Torrent

  • Un equipo formado por 25 personas trabajan diariamente en las zonas de El Vedat

Un equipo de veinte personas dirigidos por cinco capataces protegen las zonas verdes del Vedat y los barrancos contra los incendios durante el verano principalmente con labores de limpieza y prevención. Con la llegada del verano, el aumento de las temperaturas y el aumento del riesgo de incendios forestales los trabajos de prevención y limpieza se intensifican en las zonas forestales de Torrent.

Un equipo humano formado por 25 personas –veinte peones y cinco capataces- trabajan diariamente en distintas zonas del Vedat y los barrancos. Los grupos de trabajo divididos en ambas zonas realizan principalmente trabajos de limpieza, desbroce y poda para evitar la propagación de incendios forestales. Habitualmente, son dos los grupos de trabajo los que actúan en cada una de las zonas.

“Además de destacar el trabajo de los equipos de peones y capataces, también conviene hacer hincapié en la concienciación de los vecinos para evitar hacer fuegos en momentos de máxima alerta”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *