Presentación de la primera edición del Concurso Internacional de Violín 'CullerArts'. Foto: Ayto. Cullera.

Una treintena de violinistas de todo el mundo participarán en CullerArts

  • El I Concurso de Violín arranca con gran aceptación en el plano internacional y augura una competición de gran nivel

La primera edición del Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’ reunirá a un total de 30 violinistas procedentes de todo el mundo.

Tras el cierre de las inscripciones el pasado 28 de junio, el Comité Organizador del festival ha seleccionado a un grupo de músicos de edades comprendidas entre los 17 y los 27 años procedentes de Italia, Alemania, España, Grecia, Bulgaria, Rusia, Portugal, Holanda, Venezuela, Corea del Sur, Ucrania, Estados Unidos y Singapur.

El nuevo concejal de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, ha puesto de relieve que la cifra de participantes y su repercusión mundial en esta primera edición es «todo un éxito para un festival que acaba de nacer y pretende convertirse en una referencia en su categoría».

Para Alandete, el hecho de que la aceptación internacional haya sido tan buena «augura un concurso de mucho nivel que arranca con fuerza y grandes expectativas». «Sin duda, es una magnífica carta de presentación para CullerArts», ha añadido.

La competición se celebrará del 9 al 14 de septiembre en el Auditorio Municipal de Cullera y es el plato fuerte del festival que arranca este año.

Premios

El concurso está dotado con un primer premio que asciende a 3000 euros. El segundo clasificado obtendrá 2000 y el tercero, 1500. Además, habrá un premio especial del público de 1500 euros.

CullerArts es un certamen internacional de música de orquesta que se llevará a cabo por primera vez en durante el próximo mes de septiembre en la capital turística de la Ribera. Nace para la defensa y divulgación del patrimonio musical valenciano y español a través tanto de la recuperación de obras del repertorio musical, como de la interpretación del repertorio contemporáneo. Supone una apuesta por la interpretación del gran repertorio musical, manteniendo y perseverando en el nivel de excelencia a través de la invitación de artistas y agrupaciones con reconocimiento y prestigio internacional.

El concurso de violín se ha abierto a violinistas de cualquier nacionalidad siempre que al comenzar las pruebas del mismo su edad no supere los 27 años o sea inferior a los 17, ambas edades incluidas. El ganador del Primer Premio “CullerArts” será contratado por la Orquesta de la RTVE y la Orquesta de Valencia. La clausura del este concurso internacional de violín se llevará a cabo el sábado 14 de septiembre con un concierto extraordinario de la Orquesta de Valencia.

El Ayuntamiento de Cullera es el impulsor de un festival que se enmarca en el Plan 52 de desestacionalización con el que además de ampliar la oferta de actividades musicales pretende dinamizar el sector turístico local.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *