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Se espera un verano in crescendo para el turismo en Valencia

El pasado 2018 la ciudad de Valencia alcanzó la cifra de 9,2 millones de turistas extranjeros, siendo los británicos y los franceses los que encabezaron la lista. Además, acompañando el empuje de la ciudad como reclamo turístico, también se produjo una subida del número de pernoctaciones y del precio medio diario, situado actualmente en 81 euros. Este dato se espera que suba en los próximos años, acompañado de una subida de precios en la ciudad, con el fin de que alcance el precio medio diario nacional, que se encuentra en 114 euros.

El turista que visita la Comunidad Valenciana viene principalmente atraído por el sol y la playa, programando sus viajes para el segundo y tercer trimestre del año y con una estancia media de 7 días aproximadamente. Este perfil centra su visita en la provincia de Alicante, donde se encuentran los destinos de playa más concurridos de la Comunitat, como Benidorm, Jávea o Calpe.

Proyectos para incentivar el turismo

Siendo este también uno de los principales atractivos de Valencia en estos meses estivales, la ciudad busca proyectarse como una urbe más cosmopolita y no solo un descanso de sol y playa. A pesar del calor que inunda la ciudad, los puntos fuertes y monumentos siguen recibiendo una gran cantidad de visitas en verano. Asimismo, estos enclaves ofrecen actividades refrescantes para incentivar a los visitantes a que acudan a ellos y así enriquecer la programación de sus agendas. Como por ejemplo Los escalones del IVAM, donde todos los viernes del mes de julio tendrá lugar una sesión de DJ’s en la explanada de la parte frontal del museo, además, se acaba de colocar una instalación en este mismo espacio que consta de un aro suspendido en el aire que lleva incorporado un sistema de agua para refrescar a los asistentes.

Por mucho que el clima sea un atractivo esencial para los turistas, ya sean nacionales o internacionales, en días de ola de calor también puede suponer un problema para ellos. En estas ocasiones los negocios y las actividades en espacios refrigerado cobran ventaja y sacan provecho de la climatología. Aparte de los clásicos centros comerciales, cines o salas de recreativos, para el turista cosmopolita actualmente es imprescindible mantenerse conectado, es decir, tener wifi. Todo esto teniendo en cuenta la era 5G en la que acabamos de entrar que permite velocidades y capacidades de red cien veces mayores que las posibles hasta el momento y que España se sitúa entre los 20 países con mejor conectividad fija a Internet del mundo. Esto se traduce en un crecimiento de los negocios y plataformas que incluyen servicios online. Entre ellos, sobresalen las plataformas de streaming de video como Netflix, los casinos online, y las casas de apuestas digitales, cuya popularidad en territorio español ha crecido al grado que incluso sitios como Betfair ofrecen incluso mercados de apuestas a política, además de los deportes tradicionales por supuesto. Además, también es importante recalcar la gran cantidad de gente que se conecta por cuestiones de trabajo, como es el caso de los trabajadores freelance, que en España reúne a más del 75% de los españoles, según El Referente.

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¿Qué se espera para estos próximos meses? La previsión es favorable, los informes extraídos hasta abril confirman la subida del precio medio diario así como las entradas por aeropuerto, esto último gracias a las nuevas conexiones con diferentes destinos. Tanto por parte del Govern de la Generalitat como por parte del Ayuntamiento se esperan resultados positivos a finales de verano acompañados de una apertura cosmopolita de la capital.

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