Vehículo de una Brigada Forestal de la Diputación de Valencia. Foto: PP Torrent.

El PP pide que el Ayuntamiento de Torrent solicite Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia

  • Folgado: “los pulmones de l’Horta de Valencia son el Vedat y la Serra Perenxisa y merecen contar con una brigada forestal de la Diputación de Valencia, desde el PP lo vamos a exigir y esperamos que toda la corporación local y provincial se sumen a nuestra iniciativa, ahora que vamos a tener un diputado provincial de Torrent en el gobierno de la Diputación, podrá conseguirlo si hay voluntad política”.

Tras la aprobación en el Pleno Ordinario del mes de julio, de una moción que incluía una enmienda del Partido Popular, para la creación y puesta en marcha de una Brigada de limpieza forestal permanente para el Vedat a finales de 2019, los populares han presentado una moción para que el consistorio solicite a la Diputación de Valenciana, una brigada forestal para Torrent.

La portavoz del PP, Amparo Folgado ha afirmado que “con independencia de la creación de una brigada municipal para El Vedat, Torrent cuenta con 12,64 km2 de terreno forestal, un 18% de todo el extenso término y debe optar a tener una brigada de Divalterra”. Además, subraya que “Torrent cuenta con el paraje natural de la Serra Perenxisa que incluye la reserva de fauna del barranc de l’Horteta, Monte-Vedat, áreas recreativas, senderos, rutas cicloturistas en zonas forestales y hasta 36 núcleos de población a menos de 500 metros de la zona forestal, por lo que precisa de trabajos de prevención frente a incendios de forma continuada durante todo el año y se puede crear un Plan de Trabajo para esta brigada”.

Para el PP, “Torrent ha hecho los deberes en estos años”, con la aprobación del Plan municipal de prevención frente a incendios forestales aprobado bajo el mandato de Folgado en 2013, el Plan de Autoprotección del Vedat con su plan de evacuación, instalación de hidrantes por todo el término y la instalación de cañones SIDEINFO durante la primera legislatura del PP, la adquisición de cañones SIDEINFO portátiles, así como la instalación del sistema SENTICNEL en la última legislatura.

Para Folgado, “no podemos pensar que ya está todo hecho, el propio Plan de prevención de incendios forestales señala las acciones a realizar y es necesario que haya un mantenimiento permanente de monte bajo, franjas de seguridad entre la zona boscosa y las viviendas, pistas forestales, cunetas, cortafuegos, podas, control de hidrantes, mantenimiento de franjas de seguridad en barrancos y limpieza de parcelas, entre otras medidas”.

Por todo ello, el PP de Torrent ha presentado al Pleno esta moción “para que el Ayuntamiento solicite a la Diputación, una brigada forestal”. Para los populares, “la futura brigada municipal junto a una brigada de Divalterra, pueden hacer un gran trabajo en la superficie forestal de Torrent”. La Diputación de Valencia cuenta con 56 brigadas forestales y con casi 600 brigadistas que contribuyen con los ayuntamientos de la provincia en la prevención de incendios forestales, realizando labores de prevención y extinción de incendios.

Para Folgado “los pulmones de l’Horta de Valencia son el Vedat y la Serra Perenxisa y merecen contar con una brigada forestal de la Diputación de Valencia, desde el PP lo vamos a exigir y esperamos que toda la corporación se sume a nuestra iniciativa, ahora que vamos a tener un diputado provincial de Torrent en el gobierno de la Diputación, podrá conseguirlo si hay voluntad política”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *