El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Eduardo del Pozo. Foto: Ciudadanos

Cs reclama medidas urgentes para controlar la plaga de mosquito tigre en la Comunitat Valenciana

  • Eduardo del Pozo recuerda que esta especie “es transmisora de virus y de enfermedades contagiosas como el paludismo o la fiebre amarilla, entre otras”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido medidas urgentes para controlar la plaga de mosquito tigre en la Comunitat Valenciana. A través de una Proposición No de Ley (PNL), Cs solicita a Les Corts que se inste al Consell a “llevar a cabo un seguimiento, control y posible erradicación de esta especie y prestar especial atención a los focos de proliferación de la plaga”, según ha señalado el diputado Eduardo del Pozo.

“Es imprescindible, además, implantar campañas de concienciación entre los vecinos y contar con su participación para localizar estos focos, tenemos que ser conscientes de la peligrosidad de este animal, que es transmisor de numerosos virus y otros patógenos y enfermedades contagiosas como el paludismo o la fiebre amarilla”, ha manifestado el portavoz de Medio Ambiente de Cs.

En este sentido, Del Pozo ha destacado “el impacto que esta especie tiene sobre la economía y el sector agrario”, por lo que el diputado ha propuesto “la puesta en marcha de fumigaciones controladas en el campo, que no afecten a otras especies autóctonas, y garantizando siempre la preservación del medio ambiente”. “Además, desde la Conselleria de Sanidad se deben aumentar las subvenciones para luchar contra esta tipología de mosquito y conseguir, finalmente, un control eficaz y minimizar al máximo los riesgos para la salud pública”, ha concluido el parlamentario.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *