El president de la Generalitat, Ximo Puig, en Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia. EFE

Ximo Puig: Si ha habido un problema con el selectivo, hay que buscar solución

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que, si ha habido un problema con el examen de matemáticas de la selectividad en la Comunitat Valenciana, como «parece que lo ha habido, hay que buscar una respuesta» desde el diálogo en el ámbito académico.

Puig ha señalado en Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia que le «preocupa» la situación creada tras haberse registrado en ese examen una nota media de 4,5, porque puede haber «un grado de falta de equidad» y que jóvenes valencianos se hayan visto «perjudicados» porque en otras partes haya podido haber exámenes «más fáciles».

No obstante, ha considerado que se trata de un asunto que ha de plantearse siempre «en los ámbitos académicos», porque desde la política «no se tiene que intervenir» en el planteamiento de unas pruebas académicas, sino que la respuesta a esta situación debe darla la academia.

En opinión del jefe del Ejecutivo valenciano, lo que tiene que hacer la Conselleria de Educación es «propiciar» que se produzca ese espacio de debate, pues ha insistido en que es una cuestión que no se sitúa en el ámbito político, sino «donde se ponen los exámenes».

«Nosotros respetamos a los profesionales y hay que buscar una fórmula que finalmente sea la más adecuada, pero desde el respeto a los profesionales de la educación y a la academia», ha finalizado Ximo Puig. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *