Imagen de la visita del presidente de Portugal a Mercadona facilitada por la empresa.

El presidente de Portugal visita la primera tienda de Mercadona en el país

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, visitó este lunes el primer supermercado de Mercadona en su país, en Canidelo (norte), donde fue recibido por el presidente de la compañía valenciana, Juan Roig.

Rebelo de Sousa conoció el supermercado de Canidelo (Vila Nova de Gaia, en la región de Oporto), que abrió sus puertas el pasado día 2 y que en su primera semana ha registrado una «gran afluencia» de clientes, explicó Mercadona en un comunicado.

Roig agradeció al presidente luso la visita a las instalaciones, a las que también acudieron este lunes el alcalde de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, y la presidenta de la Junta de Distrito de Canidelo, Maria José Gamba.

«La apertura de este supermercado en nuestro país hermano y vecino, Portugal, supuso un hecho histórico para la empresa», aseguró el presidente de Mercadona durante la visita de Rebelo de Sousa.

El de Canidelo será el primero de los diez supermercados que Mercadona abrirá este 2019 en el norte de Portugal, en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, y en 2020 prevén abrir otra decena de tiendas, aunque no especificaron la zona del país.

Roig aseguró la semana pasada que abrirán 150 nuevas tiendas «en los próximos años» y que esperan llegar a Lisboa en uno o dos años.

La marca española ya dispone en Portugal de 900 empleados -que serán 1.100 a finales de este año- y tiene previsto invertir 100 millones de euros a lo largo de este ejercicio de 2019.

A esta inversión hay que sumarle otros 160 millones de euros que Mercadona ha destinado desde 2016 a su proceso de internacionalización en Portugal para la construcción de los supermercados, la creación de un centro logístico en Póvoa de Varzim y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto) en el que se hacen pruebas para adaptar los productos al cliente luso. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *