Logo del sindicato CSIF.

CSIF pide a Educación que asuma su responsabilidad ante los fallos de organización en las oposiciones que se desarrollan

  • El sindicato recuerda que Conselleria marca los criterios de evaluación que aplican los tribunales

El sindicato CSIF pide a Conselleria de Educación que asuma sus responsabilidades en los fallos que se están produciendo en las oposiciones. La central sindical lamenta que desde la secretaría autonómica estén derivando a los tribunales cualquier crítica, cuando quien organiza y marca los criterios de evaluación que aplican los tribunales es la propia Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “inadmisible” el “centrifugado de responsabilidad que el secretario autonómico pretende hacer en las oposiciones”. El sindicato hace hincapié en que todo el proceso hubiera resultado más transparente si Conselleria hubiera permitido la revisión de exámenes a quien lo solicite o hubiera desarrollado el proceso telemático para que cada aspirante pudiera consultar cualquier duda sin necesidad de desplazarse hasta el lugar de la oposición.

El sindicato añade también que Conselleria es quien diseña los criterios de evaluación, entre los que se encuentran la eliminación de aspirantes que no superen la parte teórica y práctica. Esta circunstancia impide que numerosos docentes con capacidad contrastada puedan llegar a la parte de exposición de su proyecto educativo para demostrar su valía. CSIF ha venido pidiendo desde el principio que la primera parte no fuera eliminatoria y que se hiciera una media de la nota de ambas al finalizar todo el proceso.

La central sindical hace hincapié igualmente en que la Administración ha sido la responsable de escoger aulas e instalaciones sin refrigeración. Además, ha decidido las ratios de aspirantes por tribunal y los plazos temporales de cada parte de la oposición, lo que ha derivado en jornadas maratonianas para los propios tribunales en la corrección de las pruebas.

CSIF pide al secretario autonómico de Educación que rectifique sus declaraciones en las que achaca la responsabilidad a los tribunales. Del mismo modo, le insta a que reconozca el trabajo de los miembros de tribunales como profesionales de la educación valenciana. También le anima a que haga autocrítica y a que promueva una negociación inmediata para la mejora del proceso selectivo.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *