La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris. Foto: Ciudadanos.

Cs reclama soluciones ante las deficiencias en el transporte público entre las poblaciones de L’Horta Sud y Valencia

  • Tras una reunión con asociaciones vecinales, Mamen Peris insta al Consell a “aprobar la licitación del servicio de autobuses cuya concesión está caducada”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha reclamado soluciones ante las deficiencias en el transporte público entre las poblaciones de L’Horta Sud y Valencia. “La falta de unos medios de transporte de calidad afecta a la calidad de vida especialmente en Aldaia, Alaquás, Xirivella, y algunos barrios de Quart de Poblet y de Mislata”, ha manifestado la diputada Mamen Peris.

“Es incomprensible que el trayecto, por ejemplo, entre Aldaia y Valencia capital, de solo siete kilómetros, tarde en realizarse más de 45 minutos en la línea de tren C3”, ha señalado tras lamentar que este servicio, además, “cuente con frecuencias muy limitadas y un gran número de cancelaciones a lo largo del día, lo que genera gran incertidumbre entre los pasajeros y que muchos opten por dejar de utilizarlo”.

Tras la reunión tras la reunión mantenida con la Plataforma por el Transporte Horta Sur, a la que también han asistido los diputados Carlos Gracia y Patricia García, Peris ha anunciado que preguntará al Consell por “las previsiones para dotar de infraestructuras dignas a esta área metropolitana de Valencia”.

Según ha explicado la diputada, “existe una línea de autobús, que opera a través de una concesión desde hace veinte años, pero cuya licitación caducó hace tiempo y requiere un nuevo concurso que, pese a las advertencias de la propia Unión Europea y de existir una partida del presupuesto autonómico prevista para ello, el Consell no ha puesto en marcha”. “La Conselleria de Infraestructuras no puede seguir mirando hacia otro lado, debe solucionar esta situación de manera urgente”, ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *