"Celebracions Copa del Rei" by Ajuntament de València (CC BY-ND 2.0)

El tercer proyecto de Marcelino echa a andar

El lunes 8 de julio echó a andar el nuevo proyecto del Valencia CF con menos de la mitad de la primera plantilla, eso sí, ya que el resto de jugadores se irán incorporando poco a poco. Esta será la tercera temporada de Marcelino García Toral al frente del banquillo valencianista, tras firmar en mayo de 2017, obtener la clasificación para la UEFA Champions League quedando en cuarto lugar, y este año lograr la misma posición, saliendo campeón además de la Copa del Rey.

La afición “ché” está viviendo unas temporadas muy satisfactorias en cuanto a resultados, y siempre se ha caracterizado por tener una masa social muy exigente, por lo que los objetivos para este curso volverán a ser muy ambiciosos. Para el título de LaLiga Santander no aparece entre los principales candidatos en las apuestas en directo, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es. Esto no resta opciones al Valencia CF, que ha demostrado saber competir con los clubes más poderosos, como cuando venció al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Para el campeonato doméstico eso sí, necesitará un buen fondo de armario para mantener un nivel alto durante todo el año, con dos jugadores buenos por puesto, así que la secretaría técnica deberá esmerarse al máximo.

En ese ámbito, Pablo Longoria contará a partir de esta temporada con un nuevo refuerzo en el área de captación. Se trata de Sergio Santomé, como se puede leer aquí: https://eldesmarque.com/valencia/valencia-cf/194622-santome-poco-a-poco-en-el-valencia periodista experto en análisis de fútbol y conocimiento de jugadores. Longoria le va a ir dando responsabilidad en su parcela poco a poco, y sobre todo servirá de ojeador para el club, presentando informes sobre jóvenes valores que puedan interesar para el futuro.

La salida de Santi Mina, cuestión de tiempo

Tanto el Celta de Vigo como Santi Mina dan por hecha la vuelta del jugador su club de origen, pero lo cierto es que el delantero sigue siendo jugador del Valencia CF y el  lunes se presentó a las órdenes de Marcelino. Allí coincidió en el primer día de pretemporada con Dani Parejo, capitán del equipo, que tenía permiso para incorporarse una semana más tarde, pero que ha querido dar ejemplo y ya está reincorporado al grupo desde el primer día. 

Lo lógico es que en las próximas horas se resuelva el futuro del delantero gallego para que regrese al Celta de Vigo. De hecho, su entorno lo da por seguro. Aquí más información: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/gradario/2019/07/01/deseo-santi-mina-jugar-celta-idea/0003_201907V1D1992.htm El problema es que el club vigués aún no ha resuelto la salida de Maxi Gómez, pero las negociaciones con un equipo de la Premier League inglesa están muy avanzadas.

Poco a poco el tercer proyecto de Marcelino irá cogiendo color. Las expectativas están por las nubes después de volver a clasificarse para la Champions League y de haber conquistado un título. La Supercopa será la primera piedra de toque para el Valencia CF que espera seguir cosechando éxitos de nuevo esta temporada.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *