Compromís dá el gobierno municipal al PSOE en Aielo de Malferit, rechazando la alcaldía que le ofrece el PP.

Enrique Espí Ibañez, único concejal de la coalición valencianista ha rechazado la alcaldía de Aielo durante los 4 años de legislatura propuesta por el PP, dándoles un cheque en blanco a los socialistas y permitiendo que su cabeza de lista Juan. R Espí, haya sido elegido alcalde pese a ser el gran perdedor en las pasadas elecciones locales.

Pero Enrique Espí (Compromís) no solo a rechazado poder haber sido alcalde. Tambien en el pleno de último del dia 3-7-19, ha declinado cualquier cargo en los órganos de gestión municipales: Junta de Gobierno o ser teniente de alcalde.

Dudosa e Incompresible la decisión del Concejal de Compromís que, al contrario de lo que se negocia en todos los pactos politicos, él haya preferido no asumir ninguna responsabilidad de gobierno. Tan solo asume la regiduria de Medi ambiente, sin consigación economica ni poder de decisión.

Recordemos que el PP ha gobernado Aielo en las 3 legislaturas anteriores y que en estas últimas ha sido la fuerza mas votada con 1.412 votos (5) , seguida del PSOE con 1.256 votos (5) y Compromís, con 252 votos (1).

(Es importante recordar que algún miembro de la lista de Compromís ya se había presentado con el PSOE en anteriores elecciones).

Desde el PP se le preguntó al concejal de Compromís que si no queria la alcaldia ni ostentar ninguna responsabilidad en la nueva corporación.