Música electrónica bajo la nube refrescante del IVAM la noche de los viernes Montaje de la instalación artística "Bajo la nube de verano" frente al IVAM. EFE/Archivo

Música electrónica bajo la nube refrescante del IVAM la noche de los viernes

El IVAM y el grupo de música electrónica The Basement animarán las noches de los viernes de julio en la terraza frontal del museo, bajo la nube que lanza agua pulverizada con el objetivo de hacer más soportable el calor del verano.

La instalación artística “Bajo la nube de verano”, creada por el grupo Aranea, busca ser lugar de encuentro de escuelas infantiles de verano, familias, amigos del museo, clubes deportivos, centros de danza o grupos de yoga.

Además, cada viernes entre las 20.30 y las 24 horas, dentro de las actividades de la Gran Fira de Juliol de València, el grupo The Basement animará el inicio del fin de semana, según un comunicado del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

De esta forma, la explanada del IVAM se convierte estos días en “una playa urbana, un espacio de reunión, una plaza a la que acudir con amigos, con la familia, con los compañeros de clase o del trabajo”, según las mismas fuentes.

Las lluvias refrescantes están programadas todos los días durante el horario de apertura del museo, y los viernes por la noche se alarga el horario hasta la medianoche para convertir la explanada del IVAM en una gran terraza donde escuchar música o tomar una copa.

Además, la entrada al IVAM es gratuita los viernes entre las 19.00 horas y las 21.00 horas para ver las exposiciones de Fernand Léger, Equipo Crónica, Susana Solano, Julio González o Tiempos Convulsos.

Aranea quiere convertir la acción de atravesar la explanada del museo, un espacio que en verano es poco habitable por el calor, en una experiencia fresca, para lo que ha creado un anillosuspendido de 13 por 8 metros situado a una altura de entre 4,2 a 8 metros, que emite agua pulverizada para generar un microclima en el entorno del IVAM.