El Ayuntamiento de València ha reabierto la playas de la Malvarrosa (en la imagen) y la Devesa, cerradas desde este jueves por superar los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli, "ante los buenos resultados obtenidos en los análisis" realizados.EFE

Los hoteleros piden que se controle con celeridad la situación de las playas

La asociación hotelera Hosbec ha pedido al Ayuntamiento de València que trabaje «con celeridad» para controlar la situación de las playas y puedan operar con normalidad, porque la industria turística es «demasiado importante» como para tomarlo «como una cuestión secundaria».

La asociación señala que si se deben incrementar los controles y los análisis, se hace por la industria turística, ya que València «no puede permitirse en estos momentos una crisis de imagen vinculada a una cuestión sanitaria de esta índole».

Hosbec, en un comunicado, insta a los responsables políticos a «prestar más atención a lo verdaderamente importante» y abandonar debates sobre nuevos impuestos que graven, aun más, a los turistas.

Los hoteleros valencianos han mostrado así su preocupación por el cierre de las playas de la Malvarrosa y la Devesa, cerradas este jueves por superar los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli y que han sido reabiertas hoy viernes, y hace unas semanas las de la Patacona y Port Saplaya.

«La imagen del producto de sol y playa puede verse comprometido si no se solucionan estos problemas urgentemente», han afirmado desde la asociación.

Señalan que ahora que Valencia se está consolidando como referente en el turismo de sol y playa, los empresarios hoteleros solicitan que se detecte de forma inmediata «dónde se están produciendo los vertidos que causan esta contaminación y se corte definitivamente con los cierres y la alarma social que se está generando».

Alerta de que cualquier cuestión relacionada con la salubridad y la seguridad puede tener consecuencias «inmediatas», dado que este tipo de noticias suelen recogerse por todos los medios y canales de comunicación, y el turismo es «sensible» ante esta clase de problemas.

Con la competencia y la oferta que hay en España y en los países competidores del Mediterráneo, «el desvío o el cambio de destino puede estar siendo valorado en estos momentos por nuestros clientes en plena temporada alta», según Hosbec. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *