El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Fernando Llopis. Foto: Ciudadanos.

Cs pide la comparecencia de Ximo Puig para que se pronuncie sobre la inestabilidad económica y de programación en À Punt

  • Fernando Llopis propone una comisión sobre radiotelevisión valenciana para que “Empar Marco aclare las previsiones de los próximos meses”

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para que se pronuncie sobre la inestabilidad económica y de programación en À Punt. Una situación que, según el diputado Fernando Llopis, “no puede ser más preocupante, con bajísimos niveles de audiencia y ausencia de previsiones de nuevos programas”.

“Día a día conocemos nuevas informaciones en diferentes medios de comunicación sobre los líos internos entre el Consejo Rector y la dirección del ente así como sobre la inestabilidad de los trabajadores y sus familias”, ha manifestado Llopis, para quien “es imprescindible que Puig deje de mirar a otro lado ante esta situación».

“A las recientes cancelaciones de programación, se suman los últimos informes que revelan una situación económica de quiebra en el medio”, ha señalado Llopis, que también ha propuesto la apertura inmediata de una comisión parlamentaria sobre la radiotelevisión valenciana, con el fin de que la directora de À Punt, Empar Marco, “explique cuál es su hoja de ruta para los próximos meses, si es que acaso la tiene”.

Para el diputado, “es muy difícil organizarlo todo tan malo, en tan poco tiempo”, por lo que “estos escándalos son una prueba más de la nula gestión del tripartito valenciano”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior