Fuset declara que los contratos investigados eran "ajustados a legalidad" El concejal del Ayuntamiento de Valéncia, Pere Fuset, llega a la Ciudad de la Justicia para declarar en calidad de investigado por un supuesto delito de prevaricación tras una denuncia del PP sobre supuesto fraccionamiento de contratos. EFE

Fuset declara que los contratos investigados eran «ajustados a legalidad»

El concejal de València Pere Fuset (Compromís), que ha declarado este miércoles en calidad de investigado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 por supuesto fraccionamiento de contratos, ha asegurado que los mismos estaban «ajustados a la legalidad».

Tras su declaración, el que fuera concejal de Cultura Festiva en la pasada legislatura ha indicado a EFE que declinaba comentar sus declaraciones ante la jueza «por respeto a la Justicia», aunque ha insistido en que «todo se hizo conforme a la legalidad desde la Concejalía y desde el servicio».

Ha asegurado que ha comparecido «tranquilo» y ha lamentado «la utilización política de la Justicia que realiza el PP» y su asesor Luis Salom, que ha planteado «una batería de denuncias similares, que han sido archivadas».

La causa tiene su origen en una denuncia de Salom por el supuesto fraccionamiento de contratos por más de 200.000 euros para la contratación de personal en las dos últimas ediciones de ExpoJove, aunque la jueza decidió investigar además los posibles vínculos del edil con las empresas que resultaron adjudicatarias de los mismos.

Fuset fue citado a declarar el pasado 17 de junio en calidad de investigado en el marco de esta causa abierta por un supuesto delito de prevaricación, cometido al parecer al fraccionar contratos, aunque a petición de su abogada se suspendió esa comparecencia y se le citó para este miércoles, día 3 de julio.

Antes de esta declaración, el juzgado reclamó al Ayuntamiento información sobre la cuantía de contratos menores y por concurso público adjudicados entre enero de 2016 y mayo de 2018 por el servicio de Cultura Festiva, que dirigía Fuset.

Igualmente, pidió copia de todos los informes en los que se hubiera realizado «Observación complementaria» por entender que podría haber un fraccionamiento de contratos, y «fiscalización de conformidad» por exceso del límite de contratos menores en ese mismo periodo.

También solicitó información sobre el número de contratos menores suscritos es esas fechas con las empresas Regesmit, Mathena Producciones, Espectáculos AMB Producciones SL y Enmovyment.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *