La Policía Local de Burjassot con su Unidad Canina, URCO. Foto: burjassot.org.

CSIF pedirá una reunión con el director de Seguridad para que aclare cómo reforzarán los municipios sus plantillas policiales

  • El sindicato recuerda que el Tribunal Supremo considera no ajustado a derecho el nombramiento de agentes interinos

El sindicato CSIF solicitará una reunión urgente con el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta ante Emergencias, José María Ángel. El motivo de la petición consiste en que aclare cómo acometerán los diferentes municipios los refuerzos estivales y en fechas señaladas, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo que considera “no ajustado a derecho el nombramiento de agentes de la Policía Local en grado de interinidad”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ya informó de la posible ilegalidad del nombramiento de interinos y se opuso al decreto que lo regula, pedirá al director de la Agencia que explique “cómo solucionará el incremento de plantilla en localidades estivales” y qué medidas va adoptar ante la sentencia. El sindicato recuerda que el decreto que permitía contratar interinos resulta obsoleto y solamente ha servido para alargar el problema. La central sindical subraya que las funciones de autoridad pública únicamente pueden ejercerlas funcionarios, y no personal interino.

CSIF también ha aprobado, en la reunión que ha celebrado el sector de Administración Local del sindicato para afrontar esta situación tras la sentencia del Tribunal Supremo, solicitar reuniones con los seis grupos políticos con representación en Les Corts. El objetivo de estas citas consiste en pedirles que lleguen a una solución de consenso para solventar este problema, de manera que los municipios puedan disponer de refuerzos cuando lo necesiten sin recurrir a la figura del agente interino, como hasta ahora ha venido sucediendo.

El sindicato lamenta que se haya llegado a este punto sin haber negociado antes ni haber escuchado las propuestas alternativas de las central sindicales, como potenciar los convenios de colaboración entre poblaciones, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *