La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valéncia, Sandra Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido. EFE

PSPV pide «lealtad» a Compromís y que decida si quiere gobernar en solitario

La portavoz del PSPV-PSOE en València, Sandra Gómez, ha reclamado a Compromís «sinceridad, confianza y lealtad» y que decida si tiene la voluntad de gobernar en coalición con los socialistas o se decantan por hacerlo en solitario, algo que, en su opinión, sería «un error».

En un comparecencia tras la undécima reunión negociadora, Gómez ha asegurado que su partido «nunca va a dar por rotas las negociaciones» y tiene «voluntad» de conformar un gobierno de coalición pero ha asegurado que están «decepcionados» y «engañados» con el «doble juego» de Compromís para, a su juicio, llegar a gobernar en solitario.

«No queremos seguir jugando al doble juego de ganar la batalla en la opinión pública y no dar pasos decididos para llegar a un acuerdo para un futuro gobierno», ha asegurado y ha añadido que el PSPV «no» quiere ser «el atrezzo» para el «espectáculo público» y «absurdo» que, ha dicho, ha creado Compromís, y está «deteriorando mucho la confianza de la ciudadanía».

«Nuestra voluntad es llegar a un acuerdo pero necesitamos confianza y lealtad. La decisión a día de hoy la tienen ellos y Compromís tiene que decidir si realmente quiere un gobierno conjunto o finalmente van a ir a por este gobierno en solitario», ha sostenido.

Gómez ha dicho que no entienden que Compromís haya mantenido reuniones con la portavoz del PP, María José Catalá, para hablar del pleno de organización del Ayuntamiento y ha añadido que «no» pueden «aceptar que exista un socio más en un proyecto de dos».

Gómez ha asegurado que de momento no hay fijada ninguna nueva reunión de la comisión negociadora y ha agregado que los votantes progresistas «no entiende la situación de bloqueo y enrocamiento».

Ha reiterado su apuesta por un modelo «a imagen» del Botánic y ha dicho que la desconfianza «surge porque posiblemente se esté preparando el terreno para un gobierno en solitario al margen del Partido Socialista», ha concluido. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *