Locales de Barcelona más visitados por parte de los valencianos durante la ola de calor

Toda España ha sufrido los estragos de la ola de calor. Cataluña ha sido una de las comunidades más castigadas, habiéndose producido registros históricos. Al ser fechas comprendidas dentro de los períodos vacacionales, una gran cantidad de valencianos se dejaron ver por tierras barcelonesas durante el transcurso de la complicada semana de junio.

Si bien es cierto que algunos turistas de la Comunitat anularon el viaje, otros no podían por las condiciones contractuales –método de desplazamiento, hospedaje, etcétera–. Sin embargo, muchos de ellos encontraron refugio de las elevadas temperaturas en diversos locales de la capital catalana.

En Comunica Valencia hemos hecho un repaso de las instalaciones que vieron aumentada su afluencia en la pasada semana. Todas ellas, desde los pubs musicales hasta los strip clubs, se caracterizan por hacer gala de un ambiente interior fresco y muy acogedor.

Clubs exclusivos para caballeros

Ya de por sí a los hombres suele agradarles el hecho de disfrutar de la exclusividad que destila un club para caballeros. En plena ola de calor aumenta si cabe el gusto por esta clase de locales. Y no es para menos, puesto que en su interior se da forma a una atmósfera de gran frescura tanto por la juventud propia de las féminas que trabajan en ellos como por el aire acondicionado perfectamente ajustado.

Varios locales han sido visitados por numerosos valencianos, los cuales procedieron a hacer un desplazamiento de más de trescientos kilómetros para llegar a la capital de Cataluña. Uno de ellos es conocido bajo el nombre de Bacarra Club Barcelona.

Son diversos los aspectos que le han llevado a cosechar elevadas cifras de visitantes a finales de junio. Primeramente es destacable la posibilidad de degustar bebidas frías de enorme calidad. Aquellas que incluyen hielo han sufrido un gran incremento de la demanda, siendo para los habitantes de Valencia un placer ingerirlas en tan buena compañía.

Precisamente la misma da pie a otro de los aspectos reseñables: las chicas de este club consiguen que la mente permanezca ocupada de manera inmejorable. Los psicólogos afirman que, ante una ola de calor u otra condición difícilmente tolerable por el organismo, es recomendable pasar las horas entretenido para no agravar más si cabe la situación.

Con los bailes de las profesionales que trabajan tanto en el Bacarra Club como en otro local que ha sido muy visitado por los valencianos, el Darling Club Barcelona, es fácil desconectar por completo y olvidarse del calor que hace en el exterior del recinto –aumentando la sensación térmica debido a la humedad propia de la Ciudad Condal–.

Pubs musicales: buen ambiente e inmejorable compañía

Este caso es similar al recientemente descrito, puesto que de nuevo las bebidas frías y el aire acondicionado tan propio de este tipo de locales han permitido a los valencianos pasar momentos inolvidables en plena Barcelona sin resentirse por las elevadísimas temperaturas.

Siguiendo el otro ejemplo, la ocupación de la mente ha vuelto a jugar un papel clave. En esta ocasión los pubs lo consiguieron poniendo buena música. Rosalía, la popular cantante que además es nacida en Barcelona, estuvo presente en muchísimos de estos locales.

Precisamente desde hace tiempo lleva existiendo una correlación entre ambos tipos de instalaciones. Y es que tanto valencianos como españoles en general es habitual que den comienzo a la noche de verano pasando por un pub musical y, tras haber amenizado el inicio de la madrugada, vayan de visita a un Barcelona strip club para continuar disfrutando de una sobresaliente compañía.

Restaurantes climatizados

Desafortunadamente la ola de calor en Barcelona no ha sido positiva para todos los tipos de locales. En lo que a la restauración se refiere, los clásicos chiringuitos a pie de playa han sufrido un descenso considerable en términos de comensales. Por el contrario, tanto los bares como los restaurantes con buena climatización sí vieron incrementados los platos servidos.

Ya de por sí resulta un placer para los valencianos, quienes han sido partícipes de este auge, el hecho de disfrutar de la gastronomía barcelonesa: pan con tomate y jamón ibérico, canelones, caracoles a la lata, etcétera. Sin embargo, el nivel de satisfacción pasa a aumentar más si cabe en caso de degustarla a una temperatura muy adecuada dentro de un local cómodo.

Aquellos que incluyen elementos de tonalidades oscuras, ejemplificándolo los restaurantes en los que se dejan ver manteles negros, han sustituido esta clase de entes por alternativas mucho más claras. De esta manera el calor proveniente del exterior era evitado en la medida de lo posible, dando pie a que la climatización de su sistema resultase efectiva a más no poder.

Tras disfrutar de todas las alternativas que han sido mencionadas, la inmensa mayoría de valencianos que habían optado por Barcelona como destino turístico regresaron a la Comunitat con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de las adversidades climatológicas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *