Cartel Por unas fiestas sin violencia sexista.

Igualdad de Sagunto presenta la campaña ‘No ens xafes la festa. Per unes festes lliures d’agressions sexistes i LGTBIfòbia’

  • Se trata de una campaña de prevención de agresiones sexistas y contra la LGTBIfòbia

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto presenta la segunda edición de la campaña de prevención de agresiones sexistas y contra la LGTBIfòbia ‘No ens xafes la festa. Per unes festes lliures d’agressions sexistes i LGTBIfòbia’ en la temporada de fiestas del municipio.

El alcalde de Sagunto Darío Moreno Lerga, responsable del área de Igualdad ha declarado que “es una campaña que vamos a llevar a cabo a lo largo de los meses de verano en todas nuestras fiestas y que pretende concienciar a la gente de la importancia que tiene la lucha contra las agresiones sexistas y la lucha contra los delitos de odio y la LGTBIfòbia” Moreno también ha defendido que lo que se pretende con esta iniciativa es poner recursos cuando este tipo de delitos ocurren “pero también tenemos que poner muchos recursos para tomar conciencia y ayudar a la gente a tomar conciencia de que esto es un problema que existe y tenemos que luchar todos contra él.” El alcalde ha agradecido a la organización del Music Port Fest “su apoyo para llevar a cabo estos trabajos de concienciación y lucha contra la violencia machista.”

La campaña consiste en la creación de una guía en la cual se explica cómo detectar y actuar ante las señales de violencia sexista. Esta guía se repartirá durante el festival Music Port Fest, que se celebrará el 5 y 6 de julio en el Puerto de Sagunto, así como en las fiestas patronales del municipio.

Además, durante el mismo festival, se repartirán vasos rotulados con mensajes contra esta violencia y servilletas con el lema ‘La violencia masclista no es tapa’. El lema de la campaña se proyectará en las pantallas del festival y se invitará a las personas que actúen en el escenario a sumarse a estas reivindicaciones.

La iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto también incluye la instalación de un ‘punto violeta’ en el festival, en el que voluntarias de la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre tendrán un espacio de apoyo e información para denunciar cualquier comportamiento y actitud sexista que pueda ocurrir durante el festival.

Es importante recordar la buena acogida que esta iniciativa tuvo el año pasado, ya que muchas chicas se acercaron al punto de información para agradecer la iniciativa y el trabajo desarrollado por las voluntarias. Además, no hubo que lamentar ningún incidente, ni se interpuso ninguna denuncia por este motivo según los datos facilitados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior