Obras en el Trinquet de Càrcer. Foto: Ayto. Càrcer

El trinquet de Càrcer estrena nuevo pavimento

  • El Ayuntamiento de Càrcer ha reformado recientemente el piso del trinquet adecuándolo con materiales resistentes e innovadores para dotar de modernidad a este espacio deportivo histórico en la localidad.

El trinquet de Càrcer luce una nueva imagen y el piso de la cancha se ha cambiado por uno totalmente nuevo configurado expresamente con losas similares a las que se utilizaron en una de las últimas remodelaciones de “El Trinquet de Pelayo” un lugar lleno de historia considerado la Catedral de la Escala i Corda y uno de los recintos deportivos más antiguos de Europa.

El presupuesto para llevar a cabo esta ansiada obra, que era una reclamación popular desde hace tiempo, ha sido de 28.000 euros, entre los cuales 20.000 euros proceden de la subvención de la Diputación de Valencia y los 8.000 restantes pertenecen a fondos propios municipales. La subvención está dentro de la línea de ayudas que llevó a cabo la Diputación de Valencia hace un año, en las que se destinaron un total de dos millones de euros para la reforma y la rehabilitación de trinquets y espacios vinculados a la pilota valenciana con el objetivo de que estas subvenciones puedan suponer un impulso para el deporte y la base y la cantera de este deporte autóctono.

Josep Botella, alcalde de la localidad, se muestra satisfecho con el resultado de la reforma y con la acogida que ha tenido entre los pilotaris, que ya han probado el novedoso piso del trinquet y están realmente contentos con el que a partir de ahora será su nuevo suelo “La verdad es que todo son comentarios positivos. El otro día hicimos el acto final de temporada en el trinquet por parte de los equipos del CPV La Vall Alcàntera-Càrcer en el que enseñaron todos los trofeos logrados durante esta última campaña y los pilotaris insistieron en la comodidad que ofrece la nueva pista, que según ellos ha dado un salto de calidad al trinquet. Una mejora que también se ve reflejada en un juego más óptimo por parte de todos ellos”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *