Compromís y PP desmienten que negocien la organización del Ayuntamiento de València El alcalde de València, Joan Ribó, con la portavoz del PP, María José Català. EFE/Archivo

Compromís y PP desmienten que negocien la organización del Ayuntamiento de València

Compromís y PP han desmentido que estén negociando la organización del Ayuntamiento de València de forma paralela a las reuniones de la coalición que lidera el alcalde Joan Ribó mantiene con el PSPV-PSOE para la conformación de un gobierno de izquierdas en la ciudad.

El PSPV-PSOE ha denunciado que Compromís está negociando «en paralelo» con el PP la organización del ayuntamiento de València, para facilitar un gobierno en solitario de la coalición, lo que ven como «un engaño» a los votantes progresistas y al propio Partido Socialista.

Fuentes del PP han indicado a EFE que «es mentira» la afirmación del PSPV y desde Compromís han desmentido de manera «rotunda», en un comunicado, ningún tipo de negociación «formal o informal» con el PP.

Compromís denuncia que ha habido una «filtración interesada y falsa, que están utilizando PP y una parte del PSPV para hacer una pinza contra el grupo mayoritario de la Corporación, después de que estas dos fuerzas políticas hayan quedado relegadas a la segunda y tercera fuerza, respectivamente», según las mismas fuentes.

Desde Compromís hay una comisión negociadora que «trabaja día a día con representantes del PSPV-PSOE con el objetivo de llegar a un gobierno de progreso para la ciudad de València».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *