Cruz Roja movilizará a 120 voluntarios por la Noche de San Juan en Valencia Celebraciones de la noche de San Juan. EFE/Archivo

Cruz Roja movilizará a 120 voluntarios por la Noche de San Juan en Valencia

Cruz Roja ha organizado un dispositivo especial con motivo de las celebraciones de la Noche de San Juan en las localidades de València, El Perelló, Oliva, Gandia, Bellreguard, Miramar, Daimuz, Guardamar de la Safor y Tavernes de la Valldigna, compuesto por más de 120 voluntarios y voluntarias.

La organización movilizará solo en la capital a 90 personas, entre socorristas, enfermeros, médicos, coordinadores y Técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), desde las 21:00 horas del domingo 23 de junio hasta las 5:00 horas del lunes 24.

El dispositivo, en coordinación con el Ayuntamiento de València, contempla la apertura de cinco postas sanitarias, cuatro de ellas en las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal. También se abrirá la posta de Pinedo Pueblo, que dispondrá de ambulancia entre las 21:00 a 3:00 horas, ampliable hasta las 5:00 según afluencia y asistencias.

Entre los recursos que gestionará Cruz Roja desde Valencia figuran tres todoterrenos, cuatro ambulancias de Cruz Roja y dos Puntos Violeta de «Información y atención a víctimas de agresiones sexuales», según un comunicado de la organización.

En cuanto a horarios, Cruz Roja permanecerá inicialmente desde las 21:00 horas en todas las postas de Valencia, salvo la posta 2 de El Cabanyal, que prolongará su actividad diurna al cierre del habitual servicio de playas hasta las 5:00 horas de la madrugada, momento que se retirarán los recursos con motivo de las celebraciones de la Noche de San Juan.

En Pinedo, el servicio de Cruz Roja se mantendrá inicialmente hasta las 3:00 horas de la madrugada, aunque si se registra una gran afluencia de ciudadanos podrá ampliar su horario.

En 2018, Cruz Roja registró en Valencia 90 asistencias leves (43 intoxicaciones etílicas, 12 heridas, 9 quemaduras, 4 por partículas en el ojo, 2 lipotimias y 20 por diversas causas) y en total las ambulancias realizaron seis traslados a centros hospitalarios, debido a intoxicaciones etílicas, crisis de ansiedad y taquicardia.

Junto al dispositivo de la ciudad de València y El Perelló, Cruz Roja también estará presente este domingo en las poblaciones de Oliva, Gandía, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar, Daimuz y en el Correfoc de Tavernes de la Valldigna.

En toda la provincia se movilizarán más de 120 voluntarios y voluntarias para atender posibles incidencias, que contarán con diez ambulancias que permanecerán en el entorno de la playa.

Cruz Roja pide precaución para todas las personas que acudan a la playa esa noche, especialmente con el fuego y el abuso del alcohol, y recuerda que solo se pueden encender hogueras en zonas delimitadas por el Ayuntamiento y que está el vidrio, mientras que para el baño aconseja no alejarse de la zona de costa ni adentrarse a solas en el agua.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *