Puig: Debemos mantener la estabilidad que ha tenido el gobierno estos 4 años

El president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana ha cambiado estos cuatro años gracias a «la estabilidad, la concordia y la defensa de la convivencia» y eso se debe mantener en esta legislatura.

Puig, que ha hecho estas declaraciones antes de una reunión de la Ejecutiva Nacional del PSPV, ha manifestado que cree que todos los progresistas valencianos están de acuerdo en que haya un gobierno de progreso en la Comunitat, también los que no han votado a los socialistas.

Ha defendido que, más allá de quién ha votado cada uno, se debe mantener un gobierno de progreso que ha sido estable en la legislatura pasada.

El PSPV trata este viernes en su Ejecutiva la consulta que hará el lunes a la militancia sobre si está de acuerdo en que haya un pacto de gobierno progresista en la Comunitat Valenciana con otras fuerzas políticas progresistas.

Preguntado si la consulta se responderá con el pacto de gobierno cerrado, Puig ha afirmado que la militancia votará en función del acuerdo previo que se haya producido.

Sobre el número de Consellerias que tendrá el nuevo gobierno, Puig se ha mostrado prudente al estar en marcha las negociaciones, y ha señalado que la «arquitectura» del Consell tiene que representar «la mejor gobernanza, intentar llegar a todos los sectores económicos y sociales, y ser lo más eficientes y útiles a la sociedad».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *