El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket, Will Thomas (i), ante el pívot caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares (d), durante el partido de la penúltima jornada de la fase regular de la Liga ACB. EFE/ Archivo

El Valencia Basket arranca semifinal en la pista del Real Madrid con el objetivo de crecer y dar sorpresa

El Valencia basket visitará este jueves al Real Madrid en el primer encuentro de la semifinal que les enfrenta y lo hará con el doble objetivo de crecer durante la serie y de conseguir un triunfo en uno de los dos primeros encuentros que jugará como visitante.

El equipo de Jaume Ponsarnau afrontará este encuentro menos de 48 horas después de haber finalizado el tercer choque de cuartos de final ante el Unicaja, por lo que lo hará notablemente más cansado que su rival, que finiquitó el domingo por la vía rápida su serie ante el Baxi Manresa.

Ante esta situación, el técnico catalán apuntó que el primer choque debe ser una toma de contacto para ellos para crecer y hacer la serie «larga», aunque confirmó que lograr «rascar» uno de los dos primeros encuentros les daría muchas más opciones.

El equipo valenciano ha mostrado más dureza mental que solidez en su juego en el cruce ante el Unicaja, que se impuso en la Fonteta en el primer partido y al que derrotó en Málaga en el segundo y de nuevo en su casa en el tercero.

El buen nivel de los bases Sam Van Rossom y Guillem Vives ha sido una constante en la eliminatoria y su buen momento de forma debe ser uno de los argumentos del Valencia en este nuevo reto.

Después, ante el Unicaja, el equipo se benefició de apariciones puntuales como la de Fernando San Emeterio, Mike Tobey o Louis Labeyrie, muy discreto en los tres encuentros hasta que decantó el último con dos triples seguidos en el tramo final.

Hace apenas dos semanas el Valencia ya visitó al Madrid en el tramo final de la fase regular y cayó por un ajustado 83-77 en un encuentro que afrontó sin jugarse nada pues ya tenía asegurada la cuarta plaza.

Ese choque dio algunas claves de lo que pueden ser las armas del Valencia, que castigó la presencia en la pista de Walter Tavares con tiros exteriores de Bojan Dubljevic o Will Thomas, por ejemplo.

Para este encuentro y para esta eliminatoria, el Valencia mantendrá la baja de Matt Thomas, aún recuperándose de una lesión muscular, pero Ponsarnau contará con los doce jugadores con los que ha afrontado la serie ante el Unicaja. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *