El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana. EFE/ Archivo

El PP pide priorizar la lucha contra las listas de espera en Sanidad, no el reparto de cargos

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha pedido al president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, que en Sanidad «priorice la lucha contra las listas de espera y no el reparto de cargos».

En un comunicado, Zaplana ha considerado que la principal prioridad para el Botànic II «debería ser la de abandonar el sectarismo en Sanidad y luchar contra las listas de espera».

Además, le pide que atienda otras cuatro cuestiones clave, como el refuerzo de la atención primaria, desatascar los contratos sanitarios, reforzar la investigación, y atender y dotar de medios a los grandes profesionales del sistema sanitario valenciano.

Zaplana ha pedido a los grupos políticos que se sientan para acordar el pacto del Botànic II que reflexionen «no tanto sobre cómo van a hacer el reparto de los sillones, coches oficiales o sueldos de los altos cargos de la Conselleria de Sanidad, sino cómo y quién va a solucionar de verdad los problemas de la sanidad valenciana en los próximos cuatro años».

En este sentido, ha pedido a los representantes del PSOE, Compromís, Podem y EU que están negociando que «obvien su ideología, el juego de la sillas en Sanidad» y que de una vez por todas se den cuenta que en esta materia «no puede haber ideología ni sectarismos».

Zaplana ha pedido al Botànic II que marque sus prioridades dentro del sistema sanitario para los próximos años centrado en acabar con las listas de espera en primer lugar.

El segundo punto clave, para el PP, es la atención primaria, donde considera que se necesita «una gran revolución» que no pasa por «contratar a dos o tres más o de engañar con falsos planes o promesas de refuerzo», sino que se tienen que tomar en serio.

El diputado popular ha fijado como tercer punto fundamental «desatascar todos los contratos y problemas en la asistencia sanitaria, como las ambulancias, el transporte de los profesionales sanitarios, las resonancias magnéticas, la diálisis, y los problemas creados por una reversión chapuza y cutre del modelo Alzira».

«Tampoco sabemos la hoja de ruta de hospitales como Denia o Torrevieja», ha señalado Zaplana, quien también ha pedido dejar de desmantelar el Hospital provincial de Castellón «e incorporarlo de una vez para cubrir la demanda y convertirlo en un referente».

El cuarto lugar, el PP reclama atención a los investigadores ya que «no puede ser que lleven meses abandonados, con fraude en los contratos, con precariedad, y sin ni siquiera ser recibidos ni atendidos».

Por último, Zaplana ha señalado que la Conselleria «tiene que ponerse en serio de una vez por todas para realizar un trabajo firme sobre los grandes profesionales», para lo que ha reclamado la finalización del plan de ordenación de recursos humanos y trabajar para erradicar las agresiones a los profesionales. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *