La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Yaneth Giraldo. Foto: Ciudadanos.

Ciudadanos pide una Comisión de Investigación sobre las irregularidades las fundaciones dependientes de Sanidad

  • Yaneth Giraldo critica “la opacidad de la gestión del Consell especialmente en la Fundación La Fe”

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una petición para crear una Comisión de Investigación sobre las irregularidades que se han producido en las fundaciones dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, especialmente Fisabio y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, tras la aparición de facturas falsas, contrataciones ad hoc e irregularidades en el arrendamiento de suelo público.

Así lo ha explicado la diputada de Ciudadanos Yaneth Giraldo, quien ha criticado que “el Consell del Botánico ha echado balones fuera para no esclarecer lo sucedido” y ha considerado “esencial acabar con la opacidad en la gestión de estas fundaciones”.

La iniciativa de Cs reclama “esclarecer y determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de las actividades presuntamente irregulares que se hubieran producido en las fundaciones sanitarias”. Además, Giraldo ha lamentado “el informe de la inspección de trabajo que señala la precariedad laboral en la Fundación La Fe”.

Fuente: Ciudadanos.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *