Mosquito tigre. James Gathany ECDC CC

Godella inicia la campaña de control y prevención del mosquito tigre

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Godella, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en funcionamiento el programa de prevención y control del mosquito tigre (Aedes albopictus).

Desde el pasado mes de abril y hasta finales de año, se seguirán los protocolos de prevención y control de este mosquito, tal y como recomienda la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Este año, y del mismo modo que se hizo en 2018, la aplicación de larvicidas en las alcantarillas, fuentes, balsas y zonas ajardinadas, se complementa con una pintura con actividad insecticida en aquellas zonas más problemáticas.

El mosquito tigre es un insecto de dimensiones reducidas (entre 2 y 10 mm), de color negro con rayas blancas -más visibles en las patas y al abdomen-, y con una línea blanca en el frente y en el tórax. Se caracteriza por volar bajo, por eso suelo afectar las extremidades inferiores de las personas. La sensación de molestia de la picadura es más importante en aquellas zonas donde el mosquito tigre se ha introducido más recientemente, en comparación con otras donde existe cierta habituación y, los síntomas de la picadura se van atenuando.

Se recuerda a las vecinas y vecinos, que, para contribuir al control de las poblaciones, tienen que revisar sus domicilios porque los mosquitos encuentran en el ámbito doméstico una amplia variedad de espacios donde refugiarse y criar, ya sean balcones, patios, terrazas o jardines. Para frenar su propagación hay que evitar acumulaciones de agua y colocar telas mosquiteras en los conductos de respiración de pozos, fosas sépticas y aljibes.

Pueden encontrar más información en la web http://www.san.gva.es/mosquito-tigre

Fuente: Ayto. Godella.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *