El candidato de Vox a la Generalitat, José María Llanos (d), durante una comparecencia ante los medios de comunicación. EFE/Archivo

Vox: Ya estamos en todas las instituciones y ahora se oirá nuestro mensaje

El presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones del 26 de mayo en la Comunitat Valenciana, pues ya han irrumpido en todas las instituciones, donde a partir de ahora se podrá oír su mensaje.

Vox ha obtenido en las elecciones municipales de este domingo 82.450 votos en la Comunitat (el 3,55 % del total), lo que le sitúa como la sexta fuerza municipal, y ha logrado 48 concejales (24 en la provincia de Valencia, 18 en la de Alicante y 6 en la de Castellón).

«Estamos muy satisfechos, hemos entrado en las tres capitales de provincia» (con dos ediles en València y en Alicante, y uno en Castellón) «y prácticamente en casi todas las localidades donde hemos presentado lista» en la Comunitat Valenciana, ha indicado a EFE Llanos, cuyo partido formalizó candidaturas en 58 municipios valencianos.

Según Llanos, si hubieran presentado listas en más municipios «seguro» que hubieran sacado más representación, pero han preferido ir «poco a poco», pues todavía tiene una «infraestructura pequeña» y ha buscado presentarse donde había «personas de confianza que podían sacar el proyecto adelante».

Además, el dirigente de Vox ha destacado que hay municipios donde incluso pueden ser «decisivos» en la formación de los nuevos Consistorios, como en Alicante, Campello, Mutxamel o Santa Pola.

«La verdad es que es lo que pretendíamos: estar en las instituciones, que se pueda oír nuestro mensaje, que pueda llegar a la ciudadanía sin manipulación ni tergiversación como ha habido hasta ahora en gran medida, y vertebrar toda nuestra Comunidad hacia adelante», ha aseverado.

Llanos ha adelantado que ahora se analizarán los resultados en el ámbito autonómico y nacional, y a continuación se fijará una estructura «ya distinta a la de hasta ahora», una vez que Vox está ya en las instituciones. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *