La vicepresidenta y portavoz del Consell en funciones, Mónica Oltra, informa en rueda de prensa de la sesión plenaria del Gobierno de la Generalitat a dos días de las elecciones municipales y europeas. EFE

El Consell destina 9,3 millones de euros a la factoría de Ford en Almussafes

El pleno del Consell ha aprobado este viernes dos convenios con Ford España, uno de 9 millones de euros para colaborar en el proyecto de inversiones sostenibles para la fabricación del nuevo modelo de vehículo Ford Kuga, y otro de 300.000 euros para un proyecto piloto de vehículos electrificados.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano en funciones, Mónica Oltra, ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que con estos convenios se pretende colaborar a consolidar la factoría de Ford en Almussafes como «referente mundial» y promover la competitividad y sostenibilidad de la actividad industrial.
Oltra ha indicado que la planta valenciana de Ford es «un motor económico importante» en la Comunitat Valenciana, por la creación tanto directa como indirecta de puestos de trabajo y de tejido productivo, por lo que el apoyo del Consell a esta actividad «es importante».
Ha destacado que en Almussafes se está orientando la producción sobre todo hacia la sostenibilidad, y que las ayudas por ejemplo a la fabricación de vehículos híbridos «apuntan hacia el futuro», ya que hay que mantener los puestos de trabajo y el volumen, pero orientarlos hacia la sostenibilidad.
La vicepresidenta ha reivindicado las ayudas que el Consell ha dedicado a Ford esta legislatura, que ascendieron a 13 millones de euros en 2018; a 9 millones en 2017 y a 9 millones en 2016, a los que se suman este año los 9,3 millones de este viernes, y los 9 millones del mes pasado para el proceso de fabricación de motores y otros 2 para modernizar el parque industrial de Almussafes.
Respecto al proyecto piloto sobre vehículos eléctricos, el objetivo es colaborar con el desarrollo de un vehículo híbrido que será posteriormente fabricado en serie y desplegado por toda Europa, de forma que Almussafes será «un lugar clave» en este tipo de vehículos.
Oltra ha destacado que este proyecto contribuirá a reducir el tráfico de vehículos contaminantes en entornos urbanos del área metropolitana de València, aumentando la calidad del aire, y potenciará la formación y el empleo, ya que se trata de actividades de alto valor añadido.
«De esta forma, colaboramos para consolidar la planta valenciana como referente mundial y continuar con el proceso de promoción de eficiencia, competitividad y sostenibilidad junto con el tejido industrial y las pequeñas y medianas empresas valencianas», ha afirmado la vicepresidenta.
Este proyecto supone la adquisición de vehículos y piezas prototipo, la realización de pruebas y test piloto, el desarrollo de aplicaciones, obtención de datos y generación de informes, así como otras iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible.
La intención es que el proyecto contribuya a mejorar el impacto ambiental de las nuevas actividades afectadas, más directamente en el entorno de la ciudad de València y de su área metropolitana, pudiendo replicarse el modelo de funcionamiento en otras ciudades y entornos de la Comunitat Valenciana.
Sobre el convenio para colaborar en el proyecto de inversiones sostenibles para la fabricación del nuevo modelo Ford Kuga, dotado con 9 millones, el Consell pretende con él dar respaldo a iniciativas estratégicas de inversiones productivas sostenibles en la Comunitat y a la mejora de procesos y productos de alto contenido tecnológico.
Con este proyecto se busca la contribución a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *