La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo

Bonig pide a Puig que «rectifique» su política educativa de «caos»

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha hecho hoy un llamamiento al presidente en funciones, Ximo Puig, para que «rectifique» su política educativa «de caos y confrontación» porque si no «el PP volverá a estar al frente de las familias reclamando libertad educativa».

En opinión de Bonig, el «único responsable» del «desastre» en la gestión sanitaria y educativa, unas materias en las que «ya hay 40 sentencias en contra», es «el PSOE y Ximo Puig» por lo que le ha instado a «cambiar».

Según fuentes del PPCV, la presidenta ha indicado que si Puig cambia «el PP estará a su lado y le apoyará, pero solo si cambia la política de confrontación y respeta la libertad de los padres».

Isabel Bonig ha señalado que hay localidades valencianas como la Vall d’Uixó donde «no hay ni una sola línea en castellano» como ya ha reiterado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), algo que ha tildado de «inadmisible» y un ejemplo más «de su sectarismo educativo».

La presidenta de los populares valencianos ha recordado que ayer la Justicia volvió a «darle un toque» a Ximo Puig al decir que «su política educativa va en contra de la Constitución y de las leyes y que no se puede minusvalorar la libertad de los padres» y ha agregado que «le han vuelto a anular dos normas más, un nuevo varapalo del que solo él y el PSOE son responsables».

Bonig ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Vall D’Uixó junto a la candidata del PP, Carolina Castelló, durante un recorrido en el que ha asegurado que este municipio «ha sido un ejemplo del sectarismo del Consell, y del fracaso de los gobiernos populistas del cambio más preocupados en sus pactos que en gobernar».

Según la presidenta del PPCV la gente «quiere un cambio en la Vall, quieren partidos que apuesten por el trabajo, que esta ciudad no sea una ciudad dormitorio, que vengan las empresas y que se bajen los impuestos». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *