Cartel de las ayudas.

La Font de la Figuera ofrece ayudas al alquiler a las personas empadronadas en la población

  • Una iniciativa que lanza el Ayuntamiento de La Font de la Figuera por segundo año consecutivo y con la que pretende fomentar y facilitar el acceso a la vivienda a todas las familias, especialmente a las y los jóvenes y frenar la despoblación.

El Ayuntamiento de La Font de la Figuera sigue en la línea de facilitar el acceso a la vivienda a sus vecinas y vecinos, por este motivo, vuelve a lanzar por segundo año consecutivo las ayudas individuales para el alquiler de las mismas.

Unas ayudas pensadas especialmente para las y los jóvenes, con el objetivo de consolidar-se y establecerse en el propio municipio. El requisito más destacable radica en que deben estar empadronados en la población, con lo que el Consistorio pretende paliar así la despoblación en la misma.

En este sentido, se puntuarán especialmente criterios como que el solicitante sea menor de 35 años, que tenga hijos menores de 18 años, también aquellas familias monoparentales y numerosas que la soliciten, las personas con diversidad funcional, aquellas con riesgo de exclusión social y las mujeres víctimas de violencia de género.

Desde el Ayuntamiento, el Govern Municipal ha detectado la necesidad de emancipación de muchas personas que, con esta iniciativa, ‘animan a hacerla efectiva en la población y aprovecharse de todas sus ventajas’.

La cuantía de la ayuda será de hasta el 40% de la renta anual que se haya de satisfacer por el alquiler de la vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 1.000€ anuales por vivienda.

El fin de plazo para optar a estas ayudas será el 10 de junio de 2019. Las personas interesadas pueden consultar toda la información relativa a esta convocatoria en la web municipal www.lafontdelafiguera.net o acudiendo a la oficina de la AEDL del Ayuntamiento.

Fuente: Ayto. de la Font de la Figuera.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *