Acto de presentación de la candidatura del PP de Oliva encabezada por Salva Cota. Foto: PP Oliva.

El Partido Popular de Oliva presentó su candidatura en el Teatro Olimpia de Oliva, con la asistencia de unas 450 personas.

El acto fue presentado por Enrique Orquín, exalcalde de Oliva con el Partido Popular y el único en la historia democrática de la localidad que ha logrado una mayoría absoluta. Orquín recordó las mejoras importantes que se produjeron en Oliva bajo los gobiernos de los tres alcaldes populares que ha contado el consistorio. Recordó que Pepe Llorens, un avanzado a su tiempo, propició la llegada de Oliva Nova. O que con él mismo se produjeron mejoras tan importantes como las de las instalaciones deportivas, rehabilitación de la plaza de Sant Roc, o la iluminación y puesta en valor de chimeneas i castillo de Santa Ana, la Font de Luis Vives…; y, finalmente Chelo Escriva, con muy poco tiempo, propició la llegada del Centro Hípico.

A continuación, presentó uno a uno a los integrantes de la candidatura, destacando la excelente formación, capacidad de gestión y trabajo de cada uno de ellos.

La concejal del PP de Gandía, Emi Climent, fue la encargada de presentar a Salva Cota. Destacando de él su gran profesionalidad, humanidad y cercanía; que pudo comprobar cuando ejerció como mediador a sus órdenes cuando gestionaba la concejalía de Bienestar social en el Ayuntamiento de Gandía. “Oliva tiene la oportunidad de votar al mejor alcalde en la figura de Salva Cota”, aseguró.

Salva Cota explicó que quien esperara encontrar en su programa proyectos faraónicos como los que encuentras en otras candidaturas que no los buscara. “Nosotros vamos a mejorar la gestión diaria, el día a día de los ciudadanos, terminar las cosas inacabadas durante tanto tiempo; la limpieza y recogida de basura, la atención al ciudadano con el registro de entrada, la seguridad en nuestras calles y en el campo”, manifestó.

Cota puso en duda la capacidad de otros partidos, como Compromís, Proyecto y PSOE, para cumplir con aquello que dicen que van a hacer, “si han tenido ocasión y no lo han hecho, ¿por qué ahora nos lo hemos de creer? ¿Antes no y ahora sí?”

Especialmente duro estuvo con la acción del equipo de gobierno en el caso de Conde de Oliva, donde han actuado de espaldas al ciudadano y, ahora en época electoral es cuando piden opinión. ¿Por qué no lo hicieron antes de las obras?

También expuso que continuaría con las reivindicaciones de tren, circunvalación y ayuda a los cítricos, como siempre ha hecho el PP y el resto de grupos. Se comprometió con el rechazo al PATIVEL, denunciando que ahora hay quien se sube al carro, cuando al principio estuvo tibio en su defensa y que hay otros grupos municipales, como Compromís, que no se manifiestan claramente en contra, cuando más de 800 vecinos han presentado alegaciones como perjudicados.

Finalmente pidió el voto para el PP porque “hemos sido los únicos que hemos estado todos los días atendiendo los problemas de la gente, sin mirar colores políticos, y que, si lo hemos hecho desde la oposición y sin medios, imaginaros lo que haremos cuando depositéis vuestra confianza en nosotros. No os vamos a defraudar”.

Fuente: PP Oliva.