Domingo Rojo, el único candidato valenciano de un partido nacional a las elecciones europeas. Foto: Contigo.

Domingo Rojo, único valenciano que encabeza una lista a las europeas de un partido nacional

Domingo Rojo será el único candidato valenciano de un partido nacional de los más de treinta que se presentan a las elecciones europeas del próximo domingo.

Arquitecto natural de Alginet, Domingo Rojo ha sido diputado autonómico en las Cortes Valencianas la pasada legislatura, por lo que posee un bagaje de trabajo y conocimiento de las instituciones. Elegido en primarias como cabeza de lista de Contigo Somos Democracia al Parlamento Europeo, es el único valenciano que encabeza la lista de un partido nacional.

Domingo Rojo ha basado su campaña en recoger las necesidades de distintos territorios para tratar de elevar la voz al Parlamento Europeo y buscar soluciones, en muchas ocasiones comunes a problemáticas regionales, como son la reindustrialización, la despoblación y el desarrollo rural, la movilidad o las políticas agrarias comunes que tanto afectan al arco mediterráneo. Dotar de más fondos europeos a la industria, para reconvertir industrias tradicionales de sectores clave en otras punteras y adaptadas ha sido una de las claves bien recibidas en distintos puntos de España.

El candidato de Contigo ha recorrido desde Cataluña a las Islas Canarias, distintos puntos de la Comunitat Valenciana, Palma de Mallorca, Murcia o Castilla la Mancha entre otras paradas en su campaña nacional. Contigo presenta candidaturas municipales en cerca de 100 municipios de toda España y en muchos de ellos ha estado Domingo Rojo para llevar la campaña de las europeas.

En materias como turismo Domingo Rojo ha asegurado que es “necesaria la adaptación a los nuevos tiempos de ahí que propongamos una línea de ayudas europeas para lanzar un Plan Nacional de incentivos a la mejora y reforma de las infraestructuras turísticas, planta hotelera y equipamientos en general”.

Cuestiones con la inmigración, la visibilización de la mujer en el deporte en particular y la sociedad en general han formado parte de los temas de campaña de Contigo, o una Europa que “debe dotarse de una política de defensa única que garantice la adaptación de sus estructuras a los nuevos retos globales como la guerra cibernética, terrorismo transnacional, crimen organizado o espionaje electrónico”, como ha apuntado Domingo Rojo.

El candidato de Contigo Somos  al Parlamento Europeo ha asegurado que llevará a Bruselas “la redacción de un Reglamento Europeo de protección a los animales de compañía que unifique en todo el territorio de la Unión Europea la legislación y establezca unos derechos mínimos y básicos basados en el modelo del Proyecto Europeo ‘Welfore Quality’”, lo que llevaría aparejado un Registro Europeo de animales de compañía.

El programa electoral de Contigo Somos Democracia en las europeas del 26M gira en torno a alcanzar “un modelo de Europa más social, ética y solidaria que luche por erradicar la pobreza de sus ciudadanos y corregir las desigualdades, liderando la defensa universal de los Derechos Humanos”. Para ello desde Contigo se defiende una política común europea de inmigración y asilo que no puede esperar.

Además, Domingo Rojo ha defendido el papel de España dentro de la UE, “para debatir las políticas y el futuro de Europa, sin plegarnos a imposiciones de los intereses de algunos Estados miembros, debemos pasar de la Europa de los mercaderes a la Europa de los ciudadanos”.

Una Unión Europea fuerte y unida es “la garantía de los derechos y la calidad de vida de cada ciudadano”, ha afirmado el candidato de Contigo a estas europeas, y ha añadido que “la disgregación como región económica sólo traerá debilidad y pobreza a unos Estados mucho más pequeños y vulnerables, por eso debemos trabajar en políticas comunes que reafirmen esta unión, llevando una voz de centro y sensata al Parlamento Europeo que represente a todos los españoles”.

Fuente: Contigo.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *