El PP de Ontinyent propone un Plan de Infraestructuras, Urbanismo y Servicios. Foto: PP Ontinyent.

El PP de Ontinyent propone un Plan de Infraestructuras, Urbanismo y Servicios

  • Mercedes Pastor insiste en reurbanizar las plazas Mayor y la Concepción y crear un acceso a la AV. Daniel Gil desde la Ronda Sur

El programa de los populares de Ontinyent propone la creación de un plan de infraestructuras, urbanismo y servicios que vele por la ejecución de proyectos vitales para el futuro de Ontinyent como la construcción del Hospital, con garantías en cuanto a su construcción y servicios sanitarios. Este Plan, tal y como detalla el programa de los populares, recoge hacer realidad otras demandas históricas de Ontinyent como es el Palacio de Justicia y la Escuela Oficial de Idiomas, así como el acceso norte.

Los populares han incluido en este apartado, por lo que respecta al urbanismo, la reurbanización dos zonas vitales para la proyección de la ciudad. Se trata, argumenta la candidata popular, Mercedes Pastor, de la urbanización de dos plazas muy importantes, la Plaza Major y Concepció, para las que este año existen 20.000 euros en los presupuestos municipales porque el PP impuso esta exigencia condicionado el voto de los populares a la abstención, ya que el gobierno de Jorge Rodríguez no ejecutó los 20.000 que se presupuestaron para el año pasado por este concepto.

El programa de los populares también hace hincapié en la necesidad de descongestionar la rotonda de la Av. Albaida con Avenida Almaig. Para ello, el programa popular en Ontinyent propone la creación de un nuevo acceso desde la ronda sur a la Avenida Daniel Gil.

La propuesta de urbanismo de los populares de Ontinyent apuesta por urbanizar la AV. Manuel Sanchis Guarner y por llevar adelante un programa de aparcamiento público consolidado, no provisional, como al que nos ha abocado el actual gobierno.

Los populares de Mercedes Pastor quieren también dotar Ontinyent de fibra óptica real, centrando la gestión de este tema en la zona de Poble Nou donde, pese a la propuesta aprobada a instancias del PP en el pleno, todavía persiste la problemática de esta instalación del servicio por la necesidad de cableado subterráneo.

La Urbanización del espacio del Ravalet, la eliminación del transformador de la Avenida Torrefiel, desarrollar la mejora de infraestructuras en los polígonos industriales y el acceso directo a la zona industrial de San Rafael des de la ronda son otros de los aspectos fundamentales en este apartado que culminan en un gran pacto entre los representantes políticos y socioeconómicos que facilite la burocracia para la recuperación del centro histórico: la Vila, Poble Nou y Canterería. Proyecto municipal de zona centro, a largo plazo, potenciando la iniciativa privada para la recuperación de casas, calles y espacios lúdicos.

El PP quiere hacer realidad la revitalización eje Carrer Major-Plaça de Baix, tomando en consideración la posibilidad de retornar a la circulación todo el día, crear un Bulevar Universitario con una verde para el campus y adecentar los solares abandonados que son de propiedad municipal.

Fuente: PP Ontinyent.