Logo del sindicato CSIF.

CSIF insta a Conselleria de Sanitat a negociar para ultimar el plan para reforzar plantillas en hospitales y centros de salud

  • El sindicato pide a la Administración que ofrezca información sobre sustituciones de verano y horarios de centros en periodo estival

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Sanitat a, con la máxima celeridad, negociar para cerrar un plan de vacaciones que permita dotar del personal necesario a hospitales, centros de salud y centros de atención continuada este verano. La central sindical recuerda que la Administración suele empezar el 1 de junio a llamar al personal de bolsa para cubrir turnos de verano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los planes de refuerzo vacacionales resultan imprescindibles para garantizar una atención sanitaria con la mínima calidad en los meses estivales. Para su elaboración Conselleria debe de tener en cuenta las necesidades de servicio y contratar el personal necesario para atenderlas. Del mismo modo, el sindicato también subraya la importancia de establecer y difundir con la suficiente antelación los horarios de centros de salud en verano.

CSIF lamenta que, aunque nos encontramos a 21 de mayo y Conselleria empieza a recurrir a bolsa para cubrir turnos de vacaciones el 1 de junio, no se haya reunido la Administración con los sindicatos para abordar esta importante cuestión y ni tan siquiera haya ofrecido información, a pesar de que CSIF la ha preguntado, sobre qué previsiones tiene para cada departamento sanitario.

La central sindical espera que Conselleria refuerce con el personal necesario centros de salud y hospitales y tenga en cuenta el incremento de población que se produce en muchas localidades en los meses estivales, que coinciden con el grueso del periodo vacacional del personal sanitario.

CSIF subraya, además, que a esta situación se le suma la carencia estructural de unos 300 profesionales en atención primaria, que puede agravarse en verano con los turnos de vacaciones si no son sustituidos de manera eficiente. El sindicato realizó concentraciones y protestas durante el mes de abril y considera que el nuevo Consell debe de abordar de manera prioritaria esta cuestión.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *