III Run Cáncer. Foto: Ayto. Almussafes.

La RunCáncer de Almussafes recauda 4.640 euros en su tercera edición

  • Cerca de 1.000 personas participaron en esta fiesta deportivo-solidaria que se celebró ayer domingo 19 de mayo
  • La carrera, de 5 kilómetros, la ganó Julio Torres, mientras que la primera mujer en cruzar la línea de meta fue Mónica Pilco

Alrededor de 1.000 personas participaron ayer, domingo 19 de mayo en la III Run Cáncer de la localidad, un evento en el que se recaudaron 4.640 euros para la investigación contra esta enfermedad. La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia organizó una gran fiesta solidaria en la que se involucraron numerosas familias, grupos de amigos, asociaciones y empresas en un reto intergeneracional que unió a la ciudadanía almussafense y de otras poblaciones de la provincia para seguir avanzando en la derrota de esta dolencia. En lo que va de año la AECC Valencia ya ha conseguido 75.204 euros gracias a este circuito deportivo que se compone este 2019 de 80 citas.

El parque Central de Almussafes se convirtió ayer, domingo 19 de mayo, en una gran fiesta de la solidaridad en la que decenas de familias, asociaciones y grupos de amigos se unieron para aportar su grano de arena a la lucha contra el cáncer. La III Run Cáncer de la localidad, organizada nuevamente por la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, volvió a apostar por el deporte para continuar recaudando dinero para luchar contra esta enfermedad.

Alrededor de 1.000 personas se dieron cita durante la mañana en el citado espacio verde de la población para participar en la carrera, la marcha y la patinada que la entidad desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento y AECC Almussafes y con la presencia de un gran número de personas, asociaciones y empresas, quienes no dudaron en ofrecer su ayuda para que el acontecimiento se desarrollara con el mismo éxito que el conseguido en las dos anteriores ediciones.

El esfuerzo conjunto desembocó en una recaudación total de 4.640 euros, sumando las aportaciones realizadas para las inscripciones en las tres pruebas deportivas y el denominado ‘Dorsal 0’, con el que se pudieron hacer donaciones de a partir de 5 euros para contribuir a esta causa. De esta forma, la V edición de la Run Cáncer- AECC Valencia lleva ya recaudados 75.204 euros en las 24 primeras pruebas del circuito de 2019 y se espera llegar al final de la temporada con 80 localidades y los 315.000 euros.

La carrera de ayer, en la que se recorrieron 5 kilómetros, la ganó Julio Torres, seguido por Jorge López y Juan Bautista Sánchez, todos ellos corredores del club Crespo Runners. En la categoría femenina, la primera plaza fue para Mónica Pilco (de The Kenyan Urban Way), la segunda para Ana Sofía Chanza (del C. A. Alcàsser) y la tercera para Ana Hernández (de The Kenyan Urban Way). Las clasificaciones completas pueden consultarse en www.toprun.es.

La cita también incluyó una marcha y una patinada, iniciativa en la que participó la recién constituida asociación de patinaje local. Los valores de la Run Cáncer continuarán involucrando a la sociedad valenciana el primer fin de semana de junio, en el que tendrán lugar los eventos de Jarafuel, Enguera, Guadassuar, Benigànim y Utiel.

Fuente: Ayto. Almussafes.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *