Un acusado durante un juicio en una imagen de archivo. EFE/Archivo

Condenado a 15 años por violar reiteradamente a la hija de su pareja

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente y violó en repetidas ocasiones durante dos años a una menor de edad, hija de su compañera sentimental.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el condenado deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por los graves daños morales y las secuelas psicológicas que sufrió.

Los abusos y agresiones sexuales se produjeron durante los años 2005 y 2006 en la vivienda que la familia compartía y, según explica la sentencia, el condenado, de 41 años entonces, aprovechaba que se encontraba a solas con la niña, de nueve años, para meterse en su cama cuando estaba dormida y someterla a tocamientos de forma habitual.

En 2006, la víctima dejó de vivir de forma habitual en el domicilio del agresor, aunque acudía con frecuencia al mismo para ver a su madre, que estaba enferma.

La sentencia relata que el agresor sexual aprovechaba estas visitas para violar a la niña y la amenazaba con matarla o hacerle daño, tanto a ella como a su madre, si contaba lo ocurrido.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufre una depresión para la que necesita atención clínica especializada. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *