La presidenta del PPCV, Isabel Bonig. EFE/Archivo

Bonig pide a Puig que no pacte con Rodríguez en Ontinyent ni en la Diputación

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido esta mañana a Ximo Puig y Mónica Oltra «que digan públicamente que no pactarán con el imputado Jorge Rodríguez ni en Ontinyent, ni en la Diputación de València».

Bonig se ha pronunciado así en Ontinyent, donde ha asistido a un almuerzo con simpatizantes y militantes y ha recorrido el mercado junto a la candidata, Mercedes Pastor, y ha recordado que el actual alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, «está imputado por malversación y presunta corrupción».

Tras manifestar que «el PPCV defiende la presunción de inocencia, no como el PSPV y Compromís que nunca la han respetado cuando ha habido casos del PP, ha subrayado que la Guardia Civil dice que la trama que presuntamente tuvo lugar en la Diputación de València fue para financiar irregularmente, de momento a Compromís y ya veremos si al PSPV».

«Si hay que luchar contra la corrupción hay que hacerlo contra toda, la de todos los partidos, por eso no pueden pactar», ha manifestado la presidenta del PPCV, que ha añadido que «Rodríguez se ha ido él, y porque se ha levantado el secreto de sumario del caso Alquería, sino seguiría siendo el candidato del PSPV».

«Quiero un compromiso porque esto parece un ‘paripé’ para aprovechar los votos y luego intentar mantener el Ayuntamiento y la Diputación», ha señalado Bonig.

La presidenta del PPCV ha pedido que no se pacte con Rodríguez ni con el nuevo partido que ha formado para presentarse a las elecciones municipales.

Bonig ha indicado que Ontinyent «es un municipio fundamental no solo por su importancia social y política, sino también económica, y también para la Diputación de València, por ello, desde el PPCV hablamos de lo que preocupa a la gente, de las inversiones, del paro, de los problemas de seguridad que ha habido estos cuatro años en el municipio, de la falta de inversiones y de sanidad».

Ha recordado que en el último momento el Gobierno de la Generalitat licitó el hospital de Ontinyent, «bienvenido sea porque con 3.000 millones de euros no han hecho nada, así que ahora esperamos que se cumplan los plazos y no haya más problemas». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *