El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en el acto institucional de conmemoración del Día de Europa. EFE

Ximo Puig se muestra «abierto» a la entrada de Podem en el Consell

El president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha mostrado este jueves «abierto» a que Unides Podem entre a formar parte de un hipotético gobierno valenciano tripartito junto al PSPV-PSOE y Compromís.

Puig ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, donde hoy ha presidido la conmemoración del Día de Europa tras reunirse con el candidato de Unides Podem-EU a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau.

«No hemos hablado de cargos, sólo ha sido un café agradable. Hemos coincidido en que el próximo Consell será un Gobierno para todos los valencianos, no sólo para quienes nos han votado. Lejos de posiciones sectarias», ha afirmado Puig.

Para el president, «en este momento hay voluntad por todas las partes para llegar a acuerdos, esto se ha evidenciado desde hace días e incluso durante la campaña electoral. No se ha profundizado en nada, hay voluntad de hacer un Gobierno sólido, de progreso».

«Hay cosas en las que estamos de acuerdo, como coser la Comunitat y que se visualice esta cuestión», ha asegurado al ser preguntado por la petición de Martínez Dalmau de dar más peso a Alicante en el próximo Consell.

Preguntado por si Martínez Dalmau ha pedido la incorporación de su formación al Consell, Puig ha respondido que sí, y ha agregado que él está «abierto» a esta posibilidad, con la intención de diseñar un gobierno «con la mayor solidez parlamentaria posible», aunque ha admitido que el diseño del próximo Consell todavía queda «muy lejos».

Sobre la configuración de la Mesa de Les Corts y la posibilidad de que se conforme de forma provisional, Puig ha asegurado que está dispuesto a aceptar «lo que democráticamente se decida», si bien le gustaría que fuese «definitiva a partir del próximo jueves». EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *