El líder del PP, Pablo Casado, en una visita anterior a València. EFE/Archivo

Casado visitará Valencia este sábado dentro de la campaña para el 26M

El presidente del PP, Pablo Casado, visitará este sábado Valencia dentro de los actos de la campaña para las elecciones del 26 de mayo, que volverá a abrir y cerrar en Madrid y en la que también recorrerá todas las comunidades autónomas, como ya hizo en las generales del 28 de abril, aunque con menos actos, solo uno al día.

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección, la coordinadora de la campaña de las autonómicas y municipales, Cuca Gamarra, ha explicado que el propio Casado presentará el programa marco para estos comicios mañana en Toledo, acompañado del presidente de PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

La presentación del programa para las europeas tendrá lugar el viernes en Zaragoza, según ha informado la coordinadora de la campaña para las elecciones al Europarlamento, Isabel García Tejerina.

El PP presenta para las elecciones municipales 7.000 candidatos a alcalde y en total 60.000 personas conforman estas candidaturas, además de presentarse para las 12 comunidades y ciudades autónomas que celebran comicios en la misma fecha.

Se trata de una campaña «de tú a tú», según ha explicado Gamarra, en la que el PP abordará las cuestiones sectoriales y que afectan a la calidad de vida de los españoles bajo el lema «Centrados en tu futuro», que el partido ya presentó la semana pasada.

Los nuevos comicios se afrontan de una manera «muy diferente» a las elecciones generales, ha explicado Gamarra, por lo que la prioridad serán los candidatos y la presencia de Pablo Casado en los actos se articulará en función de los territorios buscando «cual es el mejor sitio al que ir y el tema sectorial que abordar».

En los próximos días, después de la apertura de la campaña en Madrid, en el Templo de Debod, Casado estará el viernes en Zaragoza, el sábado en Valencia y el domingo en Murcia.

Por lo que respecta a la intervención de los expresidentes del partido Mariano Rajoy y José María Aznar en los actos de campaña, aún se está cerrando «quiénes participarán» y se hará «en función de las demandas de las direcciones territoriales» que serán planteadas en estas jornadas que restan hasta el viernes.

Gamarra ha asegurado que el PP está «preparado» para la campaña electoral y tiene «toda la maquinaria perfectamente engrasada» con unos equipos de candidatos que ofrecen «experiencia, renovación e ilusión» y un partido que sale «a ganar y a gobernar», tras el 26 de mayo.

Por su parte, Tejerina ha dicho que la candidatura popular representa la «solvencia y experiencia» del partido «más influyente» en Europa.

También ha confirmado que el PP no rehusará ningún debate electoral, pero que aún no ha recibido una propuesta en firme, y ha reclamado que sean «pactados y transparentes» y con unas reglas establecidas y conocidas de antemano.

En el marco de la preparación de esta próxima campaña electoral, Casado se ha reunido este mediodía con los presidentes provinciales del partido para que le trasladen sus inquietudes con respecto a las elecciones que se celebran el 26 de mayo. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *