Logo del sindicato CSIF.

CSIF pide al futuro Consell que se aplique al máximo en medidas que reduzcan el paro en la Comunitat Valenciana

  • El sindicato valora el descenso en abril, aunque recuerda que apenas supone el 6% del total nacional y que incluía Semana Santa

El sindicato CSIF valora el descenso del paro en la Comunitat Valenciana el pasado mes de abril en 5.254 personas; no obstante, recuerda que apenas supone el 6% del total de 91.518 españoles en que se redujo la cifra nacional, a pesar de que la autonomía valenciana representa más del 10%. El sindicato pone como principal reto para el futuro Consell que se aplique al máximo para reducir el paro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la Comunitat Valenciana podría haber aprovechado su potencial para que el descenso del desempleo en abril hubiera sido mayor. El sindicato recuerda que este mes ha abarcado la Semana Santa y Pascua, época en que el turismo se incrementa y, con él, las contrataciones.

CSIF insta al futuro Consell a que otorgue a la creación de empleo un lugar primordial en sus políticas. El sindicato señala que la población valenciana en situación de desempleo, que alcanza al cierre de abril las 365.141 personas, no puede esperar hasta pasadas las elecciones locales del 26 de mayo para que el Consell empiece a dar sus primeros pasos.

La central sindical reclama altura de miras a los diferentes partidos políticos y exige que, por encima de intereses electoralistas o partidistas, primen aportar soluciones urgentes a las familias valencianas que sufren el drama del desempleo. Del mismo modo urge al futuro Consell a que destine el máximo de recursos a implementar medidas que propicien la creación de puestos de trabajo.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *