La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, durante la noche electoral, en la sede del partido en València. EFE/Archivo

Bonig pide templanza a Puig para no dejarse «arrastrar» por Compromís y Podem

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido al president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, «prudencia y templanza» para no dejarse «arrinconar y arrastrar» por Compromís y Podem en las negociaciones para formar el nuevo Consell.

Bonig, antes de asistir a la misa en honor a la Virgen del Lledó, patrona de Castellón, ha manifestado, según han informado fuentes del partido, que le preocupa la entrada de los nacionalistas de Compromís y de Podem en el nuevo gobierno valenciano, con un PSOE «desnortado» que está «muy condicionado» por esas dos formaciones.

La presidenta del PP ha afirmado que el nuevo Botànic hará «una política sectaria» en la que «primarán» sus intereses a los de los valencianos, el sectarismo y las luchas de poder, y ha señalado que el «extremismo» entrará en el nuevo Consell de la mano de Podem.

Ha recordado que el PP ha sido el segundo partido más votado en la Comunitat Valenciana y lidera la oposición, y ha pedido que se respeten los criterios de proporcionalidad y representatividad a la hora de repartir los turnos y las intervenciones en Les Corts.

Ha reivindicado como criterio objetivo que el centro derecha tiene mayoría en la Mesa de Les Corts y la izquierda debería respetar eso, aunque ha apuntado que «por lo que se dice» no va a ser así.

Bonig ha insistido en que el PP es el líder de centroderecha y aspira a ser el principal partido de la oposición, por lo que ha reclamado como mínimo la vicepresidencia segunda de la Mesa de Les Corts.

Ante el inicio de campaña de las elecciones municipales y europeas, ha destacado que el PP es el único partido de la Comunitat Valenciana que ha presentado listas en el cien por cien de municipios y va a «municipalizar» la campaña para confrontar dos modelos: el del Botànic, que «no ha gestionado nada», y el del PP, que presenta candidaturas «muy renovadas y muy ilusionadas».

Ha señalado que se deben olvidar los resultados electorales de la semana pasada y trabajar para recuperar la mayoría de los ayuntamientos y mantener las diputaciones de Castellón y Alicante y recuperar la de Valencia. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *