Cartel de la feria. Imagen: Ayto de Sagunto

1ª Feria animalista ‘Festival Peludo’ en puerto de Sagunto

  • El festival tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo a las 10.30h, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

La Asociación SOS Animales organiza junto con el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto la 1ª Feria animalista ‘Festival Peludo’. El evento, que comenzará a partir de las 10.30 h y estará durante todo el día, tendrá lugar en el Casal Jove y contará también con la participación de las asociaciones Colonias Felinas y El Refugio de Tula.

Las tres entidades tendrán en el Ágora del Casal Jove sus stands informativos y mercadillo solidario, donde la ciudadanía podrá conocer de primera mano su trabajo altruista y entregado por los animales de compañía.

La jornada tendrá diversas actividades para todas las edades: pintacaras, exposición de fotos de perros/as y gatos/as, realización de chapas, desfiles de perros/as en adopción, charlas de educación canina, el cuentacuentos ‘El paraíso de los gatos’ y para terminar, a partir de las 19.30 h, un concierto solidario a favor de los animales a cargo de The Bruce Brothers y el DJ Hit with Tits.

La concejala de Sanidad y residenta del Consejo de Bienestar Animal, María Gimeénez ha declarado que “el objetivo de esta feria se centra en uno de los pilares fundamentales que hemos desarrollado durante todos los consejos de Bienestar Animal que hemos celebrado junto a SOS Sagunto, asociación que organiza el evento, así como también Colonias Felinas y El Refugio de Tula, y es velar por los derechos y calidad de vida de los animales de compañía, fundamentalmente por aquellos que se encuentran en las protectoras así como también en las calles de nuestra ciudad. Con esta feria, pretendemos que las vecinas y vecinos tomen conocimiento y sean sensibles con las mascotas y demás animales del municipio, que conozcan el trabajo altruista de estas asociaciones, así como también que se conciencien que a la hora de tener un animal en la familia, piensen en la adopción responsable”.

Por parte de la asociación organizadora de la feria, SOS Animales Sagunto, declaran que “estamos muy contentas preparando el evento y por dar a conocer la labor que desarrollan estas protectoras en la comarca, protegiendo, ayudando y dando una segunda oportunidad a los animales, así como por el apoyo que tenemos desde el Ayuntamiento para realizarlo, a través de la concejala María Giménez. Nos da esperanza que desde las instituciones tomen sensibilización ante este problema, como es el abandono de animales y el esfuerzo que realizamos para seguir adelante, para bajar la gran cantidad de abandonos y aumentar las adopciones. Adoptar un animal es salvar su vida y ayuda a poder acoger otro.”

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *