El candidato a la presidencia de la Generalitat por Unides Podem-Esquerra Unida, Rubén Dalmau (4-d), comparece junto a sus compañeros para valorar el resultado de las elecciones autonómicas en "La Morada" de Valencia. EFE

Dalmau (Unides Podem-EU) : Muy contentos por parar a la derecha y sumar para otro Botànic

El candidato de Unides Podem-EU a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha afirmado que en el partido están «muy contentos» porque los ocho diputados autonómicos obtenidos permitirán «sumar» para reeditar un nuevo pacto del Botànic con los socialistas y Compromís.

Martínez Dalmau ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los periodistas minutos después de las 2 horas de la madrugada cuando el escrutinio rozaba el 89 por ciento y el mismo arrojaba 8 diputados para Unides Podem-EU y una mayoría suficiente a la mayoría de izquierdas en Les Corts, junto al PSPV-PSOE y Compromís.

«Hemos parado a la derecha en el País Valencià y estamos muy contentos con este resultado porque podemos sumar para el Botànic», ha recalcado el aspirante morado a la Presidencia de la Generalitat.

Entre los objetivos que ha considerado alcanzados en estos comicios del 28 de abril, Martínez Dalmau ha recordado que algunas de las encuestas les excluían de tener representación en el Parlamento autonómico por no llegar a la barrera del 5 por ciento.

«Y tenemos ocho diputados espectaculares», ha proseguido Martínez Dalmau.

También ha tomado la palabra en la sede valenciana del partido Rosa Pérez Garijo, que del mismo modo que el líder de Unides Podem-EU se ha felicitado de que su partido «hace falta para un pacto de gobierno» de los partidos progresistas: «Seremos fundamentales en el pacto de izquierda», ha subrayado. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *