Imagen facilitada por el PSPV-PSOE del coordinador del programa electoral del PSPV-PSOE, Arcadi España (i), el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la filósofa y catedrática de Ética de la Universitat de València, Adela Cortina, durante un acto organizado por la plataforma de independientes de apoyo a Puig, Volem Més. EFE

Puig alerta del peligro de retroceder 40 años con la extrema derecha

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que la extrema derecha «está liderando» la campaña de la derecha y con ello existe «el grave peligro de retroceder cuarenta años».

Puig ha señalado que el domingo los ciudadanos tienen que escoger entre mirar al futuro «en convivencia, con diálogo y concordia» o mirar «al pasado de la corrupción, confrontación y criminalización del diferente».

«Es muy preocupante el avance de la extrema derecha y, sobre todo, la respuesta de las derechas teóricamente democráticas, que se han abrazado directamente a las ideas de la extrema derecha», ha lamentado durante un acto organizado por la plataforma de independientes de apoyo a Puig, Volem Més.

Para Puig, «ese es el peligro que existe: que haya involución», y ha recordado que la extrema derecha dice que la violencia de género «no existe», que hay que «acabar» con el Estado de las Autonomías y con «nuestra lengua», que debe estar «subordinada».

En estas elecciones es «más importante que nunca el impulso definitivo de la convivencia, y por eso ha insistido en que la sociedad valenciana no puede volver «a la crispación y a la confrontación».

«Tenemos que buscar desde la pluralidad soluciones, y desde esa perspectiva ética gobernar para toda la ciudadanía», ha indicado. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *