El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ. EFE/Archivo

Podem: Iglesias demostró que somos clave para solucionar la infrafinanciación

El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha asegurado que el debate de los candidatos a la presidencia del Gobierno de ayer martes demostró que su formación es «el único partido, en clave estatal, que puede solucionar el problema de la infrafinanciación» valenciana.

Estañ, en declaraciones a los periodistas en Les Corts, ha afirmado que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, puso de manifiesto que su formación cree en la «plurinacionalidad» y será determinante en la solución del problema de financiación de la Comunitat, «viendo los límites que ha tenido el PSOE cuando no ha cumplido sus promesas en este sentido».

Respecto al debate, ha manifestado que ayer se vieron «dos estilos de debatir: uno muy bronco y centrado en crear ruido sin plantear ninguna solución, y otro que representaba Iglesias», que a su juicio «tanto en la forma como en el fondo fue el claro vencedor».

Ha recordado además que el líder de Unidas Podemos fue quien «amplió el foco», a partir de Cataluña, en la cuestión territorial, e insistió en que «no solo implica a la cuestión catalana sino también problemas como la infrafinanciación, que por fin asomó en el debate» nacional. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *