El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno. EFE/Archivo

Abascal pide el voto a quienes «alguna vez votaron al PSOE y les decepcionó»

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha pedido hoy la confianza en las urnas a aquellos socialistas «con sentido común» que «alguna vez votaron al PSOE que ahora les decepciona».

Así lo ha expresado Abascal ante un abarrotado pabellón Pitiu Rochel de Alicante, con unas 2.000 personas, donde ha subrayado que el PSOE «ni es socialista, ni es obrero ni español» por «pactar» con «los separatistas y los terroristas» y «poner en riesgo» la unidad nacional.

«España tiene un problema que se llama PSOE y una solución que se llama Vox al que (el 28 de abril) se va a votar en masa» porque es «un partido valiente» frente a los progres.

Según Abascal, «Vox es la casa del sentido común y patriótico de las personas que comparten genes de izquierdas y de derechas».

Además, ha subrayado que «no ha venido para colocar gente ni a repartir puestos sino para servir y decir a toda España que solo somos instrumento al servicio de la unidad, la convivencia y las libertades».

Como en otras ocasiones, ha descalificado a los otros partidos de derecha con el término «derechita cobarde», y les ha acusado de «no atreverse con el socialismo: se achican y se van a un rinconcito a lloriquear».

Concretamente del PP, se ha referido a su lema de ‘Valor Seguro’ y lo ha puesto en duda, al tiempo que ha augurado que los populares «van a quedar por detrás» de Vox en las urnas.

También ha lamentado que su partido haya sido excluido de los debates electorales de televisión, «donde mandan los separatistas, que hacen el trabajo sucio al PP y al PSOE» para excluirles «utilizando la Junta Electoral Central» cuando, ha proseguido, hace cuatro años sí se incluía a Ciudadanos y a Podemos.

«Estamos a punto de que se produzca la gran sorpresa», ha recalcado el líder de Vox antes de añadir que el resto de partidos «están nerviosos manipulando encuestas y a los medios de comunicación», y ha vaticinado que en las generales se producirá algo parecido a lo ocurrido en Andalucía, donde «hubo una mayoría alternativa que no se fue capaz de predecir».

Abascal ha afirmado que el PSOE de Pedro Sánchez «usa España y la bandera» en sus mítines para, a continuación, «pactar con los separatistas, los proetarras y los chavistas» negociando la unidad del país, y ha insistido en que el presidente lo hace porque «no tiene un solo escrúpulo para seguir en el poder».

Ha continuado que «en la España de Pedro Sánchez se premia la deslealtad de las comunidades autónomas lideradas por el separatismo y se castiga a las que son leales con el proyecto común de España» en asuntos como el agua.

Sobre esta materia tan sensible en Alicante, donde se padece una sequía estructural, ha asegurado que a partir del 28A «por fin habrá un discurso nacional del agua» con un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) «que no puede parar nadie».

Abascal ha clausurado un mitin en el que ha sido interrumpido en ocasiones con vivas a España y gritos de ‘presidente, presidente’, en el que también han intervenido los cabezas de lista al Congreso, el teniente coronel del Ejército del Aire Manuel Mestre, y a Les Corts Valencianes, la abogada Ana Vega. EFE

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *